Revisión documental sobre el concepto de Juvenicidio

Objetivos: Realizar una revisión documental asociada al tema de Juvenicidio, que permita realizar una síntesis de los referentes teóricos que se han generado hasta la fecha del termino en América latina: México, Colombia y su articulación con la psicología. Materiales y Métodos: La investigación es de corte cualitativo descriptivo, se realizó un estado del arte asociada al tema del Juvenicidio, a través de artículos científicos de los trabajos de los últimos 10 años de cómo ha sido abordada el concepto de juvenicidio. Partió de una revisión de 34 artículos científicos de países de México y Colombia. Se utilizaron las siguientes bases de datos redalyc, dialnet, scielo, el heraldo, el tiempo, repositor, y youTube.
Objectives: To conduct a documentary review associated with the topic of juvenicide, which allows a synthesis of the theoretical references that have been generated to date of the term in Latin America: Mexico, Colombia and its articulation with psychology. Materials and Methods: The research is of a descriptive qualitative nature, a state of the art associated with the topic of juvenicide was carried out through scientific articles of the works of the last 10 years on how the concept of juvenicide has been approached. It was based on a review of 34 scientific articles from Mexico and Colombia. The following databases were used: redalyc, dialnet, scielo, el heraldo, el tiempo, repositor, and youTube.

Juvenicidio, Violencia, Precarización, Homicidio, Muerte, Vulneración, Juvenicide, Violence, Precariousness, Homicide, Death, Vulnerability