Se entiende por capacidad de trabajo la potencialidad del cerebro de conservar una forma de actividad elaborada en condiciones concretas, un análisis detallado sobre las consecuencias de la interrelación entre el hombre y su actividad laboral nos lleva a la consideración de los efectos negativos y positivos que resultan del desempeño de una tarea concreta. Sin negar la importancia que presentan para la promoción de la salud en el trabajo, los efectos positivos, se hará énfasis en los efectos negativos. Estos efectos: estrés, monotonía, fatiga, se manifiestan durante y después del trabajo, lo que representa un resultado negativo o al menos no deseado de la actividad laboral, sus manifestaciones se expresan en los diferentes estados funcionales, como el descenso en la autoestima, la baja motivación profesional y la bebida con fines de evasión. El trabajo insuficiente cuando va unido a un ambiente laboral reiterativo, rutinario, abreviado se asocia con la mala salud. Por otra parte, el aburrimiento y la falta de interés en el trabajo pueden reducir la capacidad para reaccionar ante una situación anormal.

Sistema muscular, Fisioterapia, Expreso Brasilia, Análisis ocupacional, Ergonomía, Transporte terrestre