Análisis bibliométrico a los trabajos de grado del programa de psicología de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta (2017/2 a 2021/1)

Este trabajo de grado desarrolla un análisis bibliométrico descriptivo sobre los trabajos de grado presentados por los estudiantes en el curso de investigación en las ciencias sociales y humanas del pregrado de psicología de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta; en un rango de años que asiste desde el 2017/2 hasta el 2021/1 bajo un paradigma de investigación positivista de corte transversa cuantitativo descriptivo; compuesto de una revisión de los textos que reposan en la biblioteca de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, continuo se sistematizaron y aplicaron indicadores Bibliométrico personales basados en producción, cooperación, metodología, temática y sociodemográfica. Encontrando que las tendencias representativas más usadas a la hora de elaborar procesos de investigación.
This degree work develops a descriptive bibliometric analysis of the degree works presented by students in the research course in the social and human sciences of the psychology undergraduate course at the Simón Bolívar University, Cúcuta; in a range of years that attends from 2017/2 to 2021/1 under a positivist research paradigm of a descriptive quantitative cross-section; Composed of a review of the texts that rest in the library of the Simón Bolívar University, Cúcuta headquarters, personal Bibliometric indicators based on production, cooperation, methodology, thematic and sociodemographic were continuously systematized and applied. Finding that the most used representative trends when developing research processes.

Pregrado psicología, Análisis bibliométrico, R.A.I, Trabajos de Grado, Undergraduate psychology, Bibliometric analysis, R.A.I, Degree Projects