Diseño de un prototipo para el control de acceso de seguridad mediante reconocimiento facial

Facultad de Ingenierías

El siguiente proyecto solucionará de una forma directa las dificultades de inseguridad y contaminación presentadas por las comunidades, donde se realizará un sistema de detector facial, el cual manejará una base de datos que guardará la información de las personas, permitiendo les entrar desactivando el mecanismo de cerradura por medio de sus rostros. En los procedimientos se hará uso de una plataforma como Python que se comunicará con Arduino el cual manejará el algoritmo encargado de controlar y manejar la base de datos del detector facial, se hará un enlace para un microcontrolador de Arduino, el que será el encargado de manejar el mecanismo de seguridad de nuestro sistema de detector facial.
The following project will solve in a direct way the difficulties of insecurity and contamination presented by the communities, where a facial detector system will be made, which will manage a database that will store the information of the people, allowing them to enter by deactivating the lock mechanism through their faces. In the procedures will make use of a platform such as Python that will communicate with Arduino which will handle the algorithm responsible for controlling and managing the database of the facial detector, a link will be made for an Arduino microcontroller, which will be responsible for managing the security mechanism of our facial detector system.

Base de datos, Mecanismo, Comunicación, Imagen, Database, Mechanism, Communication, Image