Neurodesarrollo adolescente: perspectiva en la educación actual

Este libro pone a disposición de la educación actual conocimientos de las neurociencias. El lector podrá acceder a procesos de investigación con posibilidad de replicabilidad por exponer con claridad instrumentos y procesos respectivos de indagación de desempeño en pruebas normativas académicas, estilos de aprendizaje, representaciones de apego y la relación con las funciones ejecutivas. Es decir, presenta conceptos claves para la comprensión del adolescente escolarizado bajo principios de interdependencia entre los procesos biológicos, cognitivos y contextuales. Es producto de la investigación en convenio de cooperación nacional entre la Universidad Simón Bolívar y la Institución Universitaria de Envigado con trabajo mancomunado del Semillero de Investigación de Psicología educativa-SIPSE.

Psicología del aprendizaje, Neuropsicología, Psicopedagogía, Aprendizaje

Carrillo-Sierra, S. M., y Quintero Sánchez, S. A.(Ed.). (2020). Neurodesarrollo adolescente: perspectivas en la educación actual. Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.