Plan de mejora continúa para la gestión de mantenimiento del Colegio Internacional Altamira

Facultad de Ingenierías

En el presente proyecto se describe el desarrollo de un plan de mejora para el departamento de mantenimiento en el Colegio Internacional Altamira, con la ayuda de la herramienta six sigma. Se detallan los pasos a seguir, la importancia que tiene la aplicación de este plan dentro de la institución tanto para clientes internos como para los clientes externos. Una adecuada ejecución de un plan de mejoramiento puede ser crucial en los departamentos de mantenimiento que conforman el plantel, ya que este se encarga del buen funcionamiento de las máquinas o equipos, de programar mantenimientos preventivos, predictivos y si es necesario correctivos. Haciendo esto en el menor tiempo posible para que los diferentes sectores de la institución puedan funcionar sin interrupciones en sus actividades académicas.
This project describes the development of an improvement plan for the maintenance department at the Altamira International School, the steps to follow are detailed, the importance of the application of this plan within the institution, both for internal clients and for external customers. An adequate execution of an improvement plan can be crucial in the maintenance departments that make up the campus, since it is in charge of the proper functioning of the machines or equipment, of scheduling preventive and predictive maintenance and if necessary corrective. Doing this in the shortest possible time so that the different sectors of the institution can function without interruptions in their academic activities.

Gestión administrativa, Mantenimiento preventivo, Correctivo, Predictivo, Tiempo, Calidad, Six sigma, Administrative management, Preventive, Corrective, Predictive maintenance, Time, Quality, Six sigma