Herramienta móvil de alertas ante infracciones de tránsito

Facultad de Ingenierías

El aumento de los accidentes de tránsito a nivel mundial, nacional, departamental y municipal ha generado preocupación en diferentes entidades públicas como privadas las cuales han generados un sin números de acciones preventivas, educativas y represivas con el fin de lograr una reducción de manera significativa de los siniestros viales especialmente de los homicidios en accidentes de tránsito las cuales no han generado el impacto esperado. Por tal motivo y observando esta situación. se propone el desarrollo de una herramienta móvil basada en inteligencia artificial que emita alertas o síntesis de voz cuando un vehículo está excediendo los límites de velocidad permitidos en la vía, o infringiendo una señal de tránsito, de tal forma que se apoye a la mitigación de los índices de accidentalidad vial en el departamento del Atlántico.
The increase in traffic accidents at the global, national, departmental and municipal levels has generated concern in different public and private entities which have generated a number of preventive, educational and repressive actions in order to achieve a significant reduction of road accidents, especially homicides in traffic accidents, which have not generated the expected impact. For this reason and observing this situation it is proposed the development of a mobile software based on artificial intelligence that emits alerts or voice synthesis when a vehicle is exceeding the speed limits allowed on the road or violating a traffic signal. In such a way that supports the mitigation of road accident rates in the department of Atlántico.

Accidente de tránsito, Aplicación móvil, Inteligencia artificial, Actores viales, Prevención, Traffic accident, Mobile app, Artificial intelligence, Road actors, Prevention