Violencia de género en la población diversa sexualmente (transexuales, travesti y transgénero) migrante, en la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander

Esta investigación busca conocer cuáles son los actos discriminatorios que las poblaciones diversas de género (LGTBIQ) en condición de migrantes, han tenido que enfrentar en la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander, debido al cierre de la frontera y la masiva llega de venezolanos a nuestro país. Para el desarrollo de la misma, se utilizaron bases teóricas que definen los conceptos que identifican a dicha población para un mejor entendimiento de su realidad y contexto. De igual manera, se enfatizan las múltiples dimensiones que tiene la transfobia como forma de violencia y discriminación socioeconómica, identificando sus impactos en las personas trans* durante su migración y poniendo de relieve aquellos elementos que distinguen la diversidad de sus experiencias migratorias en Colombia. En este sentido, el objetivo principal de esta investigación es comprender cuales son los principales factores de violencia y discriminación que enfrentan la población de diversidad de género, que se encuentran en condición de migrantes en la ciudad de Cúcuta.
This research seeks to know the defects are the discriminatory acts that the diverse gender populations (LGTBIQ) as migrants, have had to face in the city of Cúcuta - Norte de Santander, due to the closure of the border and the massive arrival of Venezuelans. to our country. For its development, theoretical bases were used that define the concepts that identify this population for a better understanding of its reality and context. Similarly, the multiple dimensions of transphobia as a form of violence and socioeconomic discrimination are emphasized, identifying its impacts during their migration and highlighting those elements that distinguish the diversity of their migratory experiences in Colombia. In this, the main objective of this research is to understand what are the main factors of violence and discrimination faced by the population with a sense of gender diversity, who are in the condition of migrants in the city of Cúcuta.

Diversidad, Discriminación, Migrantes, Violencia de género, Transgénero, Diversity, Discrimination, Migrants, Gender violence, Transgender