Revisión documental de la reactivación económica del sector turístico en la ciudad de Barranquilla - Colombia, después de la emergencia sanitaria de Covid-19

Facultad de Administración y Negocios

La reactivación económica ha sido uno de los temas más sonado en la actualidad debido a la fuerte crisis que enfrenta el mundo a causa de la pandemia COVID - 19, motivo por el que sectores como el turismo se han visto afectados y obligados a adaptarse a nuevas necesidades y escenarios mucho más cambiantes. Pese a que Barranquilla es una ciudad de tradición cultural el entretenimiento no generaba el impacto deseado; Pero esta situación fue la causante de grandes desafíos y estrategias que hicieron de hoy día el turismo no sea solo sinónimo de vacaciones, descanso o diversión, sino que además fuera parte del placer y los negocios como una alternativa de confort y de experiencias generadoras de ideas, proyectos, reuniones y demás componentes empresariales. La reactivación se ha venido manejando de manera muy constante, y su importancia viene cobrando sentido por como luce la ciudad, los diferentes tipos de espacios que ofrece y la calidad humana y gastronómica de nuestra región.
Economic reactivation has been one of the most popular topics today due to the strong crisis that the world is facing due to the COVID-19 pandemic, which is why sectors such as tourism have been affected and forced to adapt to new needs. much more changeable and scenarios. Although Barranquilla is a city with a cultural tradition, entertainment does not generate the desired impact; But this situation was the reason for great challenges and strategies that today make tourism not only synonymous with vacations, rest, or fun, but also part of pleasure and business as an alternative to comfort and ideas-generating experiences. projects, meetings, and other business components. The reactivation has been managed in a very constant way, and its importance has been gaining meaning due to how the city looks, the different types of spaces it offers and the human and gastronomic quality of our region.

Reactivación, Región, Turismo, Colombia, Barranquilla, Economía, Reactivation, Region, Tourism, Economy