Consideraciones para ser un administrador ideal

Facultad de Administración y Negocios

En nuestra formación profesional nos encontramos con muchos obstáculos que impiden lograr nuestros sueños, triunfos y metas; lo realmente importante es el comportamiento perseverante que reflejemos ante estos y luchar contra todo lo que se avecine en nuestro largo caminar y andar por la vida. Desde luego que claramente se refleja en la actualidad que un gran porcentaje de los profesionales no tienen o han perdido una gran cantidad de valores, conceptos, hábitos y buenas Costumbres; de tal modo que podemos decir que un gran nivel de los profesionales nos encontrarnos aun aferrados a actitudes que obstaculizan el éxito personal, social y profesional y que conllevan a no dar lo mejor de si con nosotros mismos, es decir antes de querer dar lo mejor a otra persona u cosa, primero debemos autoevaluarnos cuanto nos queremos nosotros mismos, relacionando algunas actitudes como: irresponsabilidad, injusticia, intolerancia, venganza, inseguridad entre otras que en el desarrollo del presente ensayo la expondremos. Además, es válido resaltar los valores perdidos en la familia, sociedad y en el ámbito laboral. En esta oportunidad elaboraremos un ensayo, teniendo en cuenta, que este será de vital importancia tanto para nuestros colegas y homólogos administradores, como para todo aquel profesional que requiere un alto grado ele superación personal y profesional. Además, estará enfocado y se basará primordialmente en postular con criterios muy personales algunas consideraciones para ser un administrador ideal. El presente ensayo, desde un punto de vista teórico practico representa una gran importancia debido a que, nos brinda la maravillosa oportunidad de autoanalizarnos, de mirar quienes somos y donde queremos llegar en nuestra formación personal y profesional, obteniendo así un mayor grado de madurez, análisis y responsabilidad de una parte personal y profesional para con todos los que nos rodean.

Administradores de empresas, Liderazgo, Toma de decisión, Aptitud de mando