Efectos de la estimulación atencional mediante software mental games ® en niños de básica primaria

2019-02-15

El presente trabajo de investigaciónrealiza un estudio de análisis sobre los efectos de aplicativos tecnológicos sobre el fortalecimiento de la atención en niños de. Para ellotuvo como objetivo principal Analizar los efectos del software MENTAL GAMES® sobre la capacidad atencional en niños de básica primaria en un colegio público De San José De Cúcutase utilizó un diseño cuasi-experimental, con un paradigma positivista con una muestra de niños de 6 a 12 años que fueron seleccionados forma intencional. Cuyo instrumentos para recolección de información de cada niño(a) fue necesario la implementación de los datos socio demográficos y La evaluación cognoscitiva se realizó mediante los Test De Dígito ENI, Test De Atención D2, todos con estandarización para Colombia. Para la estimulación cognoscitiva se utilizó el aplicativo para computador: Mental Games ®, Finalmente, posterior a la aplicación sistemática de los aplicativos, Es deresalta dentro de las conclusiones que la implementación del software metal Games ®mostro incrementos estadísticos significativos en las puntuaciones de pruebas de atención, lo cual permite concluir su efectividad.En la medida que se incidan las variables: estimulación ya atención son los principales actores de nuevas técnicas de intervención para la disposición de los psicólogos ofreciendo nuevas alternativas de fácil acceso.

Estimulación, Atención, Software de entrenamiento cognitivo, Neuropsicología infantil, Psicotecnologia