Persecución hacia los líderes sociales en Colombia

Este trabajo de investigación presenta un método de estudio cualitativo cuyo desarrollo fue llevado a cabo a través del análisis de datos recolectados en la investigación para mayor veracidad y fundamentado en otras investigaciones. Durante el proceso de indagación del presente se logran establecer una serie de elementos que permiten comprender un contexto histórico de tipo cronológico detallado que se ha vivido en el escenario de violencia armada que ha cubierto el país por décadas y la disputa por el control de las tierras con fines económicos y el activismo de los líderes sociales que en su misión de frenar estas anomalías son convertidos en blancos y sujetos de hechos violentos como retaliación por parte de grupos al margen de la ley. El trabajo de investigación recapitula haciendo énfasis en la poca eficiencia de las medidas de protección adoptadas por el Estado en beneficio de todos los grupos defensores de derechos humanos.
This research work presents a qualitative study method whose development was carried out through the analysis of data collected in the investigation for greater accuracy and based on other investigations. During the investigation process of the present, it is possible to establish a series of elements that allow us to understand a historical context of a detailed chronological type that has been lived in the scenario of armed violence that has covered the country for decades and the dispute for the control of the lands. for economic purposes and the activism of social leaders who, in their mission to stop these anomalies, are turned into targets and subjects of violent acts as retaliation by groups outside the law. This research work recapitulates, emphasizing the inefficiency of the protection measures adopted by the State for the benefit of all groups that defend human rights.

Liderazgo social, Derechos humanos, Colombia, Conflicto, Guerra, Paz, Social leadership, Human rights, Conflict, War, Peace