Desarrollo de una página web para reconocimiento de voz para la traducción al lenguaje de señas colombiano

Facultad de Ingenierías

El presente proyecto se refiere a la técnica de reconocimiento de voz para la traducción al lenguaje de señas, se diseña como herramienta de apoyo en los procesos de integración de las personas con discapacidad auditiva y facilitar su comunicación, la investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo debido a que se trabajó bajo conocimientos ya afianzados y ya comprobados, finalmente se empleó un diseño no experimental Es decir, solo se realizara la recopilación de información necesaria para el desarrollo de la página web que permita traducción de voz a lenguaje de señas. Se identificó como el modelo más apropiado para la elaboración de nuestro proyecto el modelo incremental como metodología, teniendo en cuenta que por sus fases nos permite brindar la entrega de un producto operacional. También gracias a este modelo nos permite dar inicial mente una arquitectura completa del sistema que se va a formar, teniendo en cuenta sus 4 fases. Como los son: Análisis, Diseño, Código, Prueba. se recomienda a futuros estudiantes que estén interesados en el proyecto, que realicen integraciones con otros proyectos que ya se presentar en la universidad relacionado con el mismo tema, ya que se crearía una herramienta unificada y con mayor funcionalidad.

Sordera, Lenguaje de señas, Reconocimiento de voz, Avatar