Igualdad de género en el desarrollo laboral de los funcionarios de la secretaria de pos conflicto y cultura de paz de la alcaldía de San José de Cúcuta

La desigualdad de género existente entre los hombres y las mujeres es una de las problemáticas que ha estado presenta en la sociedad de forma constante y repetitiva, en donde las diferentes organizaciones de ámbito internacional como la OIT “Organización internacional del trabajo” y nacional han realizado las intervenciones pertinentes para ofrecer soluciones ante estas dificultades. El objetivo que se establece en el presente documento investigativo consiste en analizar esta desigualdad en el cumplimiento de las labores desarrolladas por parte de las mujeres en una institución que representa la administración de orden municipal. La metodología utilizada corresponde al enfoque cualitativo pretendiendo identificar las problemáticas que se presentan con su posible solución desde el escenario del Trabajador Social. Entre los resultados hallados se evidencia que esta situación no es visible pero el género femenino siente en el cumplimiento de sus funciones inseguridad y desconfianza afectando el principio y el derecho a un trabajo digno y a generar oportunidades en igualdad de condiciones, siendo pertinente modificar esta situación.

Igualdad de género, Desarrollo laboral, Trabajo, Mujeres, Hombres