Promoción de estrategias para la comunicación, solución de conflictos y toma de decisiones desde el fortalecimiento de la autoestima en población adulta diagnosticada con enfermedades crónicas no trasmisibles que asisten a la IPS Salud Social

La autoestima es un aspecto muy importante de la personalidad, del logro de la identidad y de la adaptación a la sociedad, es decir el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos acerca de sí mismos y de su propio valor. es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o tontos, nos gustamos o no. Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se juntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos. Durante la vida diaria, la autoestima se puede ver deteriorada por diferentes factores, entre ellas, el padecimiento de una enfermedad como las que son crónicas no transmisibles. Por medio del presente trabajo se prentende evaluar el grado de autoestima en los adultos mayores que asisten al programa de pulmogym de la IPS Salud Social, en la ciudad de barranquilla; además de promover estrategias comunicativas, solución de conflictos y toma de decisiones desde el fortalecimiento de la autoestima.

Salud mental, Autoestima