Evaluando el nivel de satisfacción de los usuarios por la atención de enfermería en los diferentes servicios del Hospital Materno Infantil Niño Jesús 2006-2007

A través de los años la profesión de enfermería se ha destacado por las actitudes propias de la misma disciplina como; mantener una buena relación enfermera paciente, gestoras de cambios, realizar jornadas de promoción y prevención, mantener estándares de la calidad y tratar al cliente de forma logística e integral. Consternadamente lo anterior no tiene relación con el diario vivir del usuario, ni con las literaturas que hablan del tema, aproximadamente el 20% de los usuarios muestran insatisfacción por la atención brindada por enfermería. Desde el momento que ingresa el usuario al hospital materno infantil niño Jesús ubicado en la carrera 75# 798-50 Barrio paraíso el cual cuenta con una cobertura de la población infantil y mujeres gestantes de estrato I y 11 que pertenecen al régimen subsidiado. Los usuarios son sometidos a una larga espera en el servicio, las excusas expuestas se basa en trámites de documentación general, una vez organizados los requisitos para ser atendidos ( médicos, enfermeras, etc.) se le administra lo que requiere el medico por orden médica ( medicamentos del POS), una vez el cliente se recupera se le da orden de salida y se retira de la institución en compañía de un familia, en caso que se complique es llevado a servicios más especializados (UCI Neonatal, Gineco-Obstetricia , Pediatría) y por ser servicios más especializados es más la documentación y la espera por parte del cliente.

Satisfacción del usuario, Enfermería, Ética de la enfermera, Responsabilidad, Comunicación interpersonal