Diseño de estrategias comerciales de la empresa Central Cervecera de Colombia para ganar participación de mercado en la ciudad de Cúcuta
Fecha
2021
2021
Autor
Rodríguez-Hernández, Gustavo Adolfo
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Resumen
Las constantes exigencias del mercado hacen que las empresas como la central cervecera de Colombia desarrollen diversidad de estrategias para diferenciar sus productos de la competencia y asi incrementar la participación del mercado, por tanto la presente propuesta investigativa tuvo como objetivo diseñar un plan de mercadeo estratégico para ayudar a ganar dicha participación de una marca nueva de cerveza en una industria monopolizada a nivel nacional. Pero para ello es necesario analizar las estrategias comerciales existentes y aplicar las estrategias propuestas dando seguimiento de las mismas. Este trabajo investigativo se realizó bajo el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo y un diseño en forma de ensayo mediante la revisión de fuentes documentales de libros, documentos escritos, revistas, tesis de gradoy doctorados; seleccionando asi las variables a estudiar como la estrategia comercial y marketing, posicionamiento de marca, y fidelización de clientes dando como resultado el planteamiento del plan de marketing el cual incrementará la participación de mercado para generar el posicionamiento de marca de la cerveza Andina en la ciudad; del mismo modo se concluye que exite la necesidad de implementar planes de mercadeo idóneos de manera que la empresa pueda cumplir con los objetivos deseados y obtener mejores resultados para su posicionamiento en el mercado.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9552
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9552