Estrés percibido por docentes de bachillerato y Universitarios por la pandemia por Covid-19 en el 2020
Resumen
INTRODUCCION: El cambio en el estilo de vida significó un estresor importante posterior a conocer el primer caso de paciente con SARS-CoV-2 y las consecuencias generadas tanto por el virus como el confinamiento y la incidencia de trastornos mentales por las distintas causas relacionadas. POBLACION: Profesores de bachillerato y universitarios de la ciudad de Barranquilla, activos durante ambos semestres académicos del año 2020 OBJETIVO: Establecer el nivel de estrés percibido por parte de los profesores de bachillerato y universitarios generado por la pandemia por Covid-19 durante el año 2020. METODOLOGÍA: Se realizo un estudio retrospectivo, transversal, analítico con un carácter de medida cuantitativa con una profundidad exploratoria. Recolección de datos mediante la Escala de Estrés Percibido 10, más las preguntas de caracterización sociodemográficas.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9159
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9159