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dc.contributor.authorAngarita-Ortiz, María Fernanda
dc.contributor.authorCalderón-Suescún, Diana Paola
dc.contributor.authorCarrillo-Sierra, Sandra Milena
dc.contributor.authorRivera-Porras, Diego
dc.contributor.authorCáceres-Delgado, Morela
dc.contributor.authorRodríguez-González, Daymi
dc.date.accessioned2021-10-25T16:07:40Z
dc.date.available2021-10-25T16:07:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn26107988
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8776
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo analizar la diferencia entre inteligencia emocional y la actividad física en estudiantes universitarios. El estudio se desarrolló mediante una metodología cuantitativa con diseño no experimental, de tipo comparativo y corte transversal. El muestreo utilizado fue no probabilístico y estuvo conformado por 100 personas (50=Actividad Física; 50=Sin Actividad Física). Los instrumentos seleccionados para la recolección de la información fueron la escala TMMS-24 y el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) versión corta. La información se analizó con los paquetes estadísticos PAST 3, SPSS 22.0 y Microsoft Excel utilizando los estadísticos descriptivos, pruebas de normalidad, de correlación y de contraste de hipótesis. Se encontró que existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes que practican actividad física y los que no. Se concluye que entre más frecuente es la actividad física, mayor es la claridad y la reparación emocional.spa
dc.description.abstractThe study aimed to analyze the difference between emotional intelligence and physical activity in university students. The study was developed under a quantitative methodology with non-experimental design, comparative type, and cross-sec- tion. The sample used was non-probabilistic and consisted of 100 people (50 = Physical Activity; 50 = No Physical Activity). The instruments selected for data collection were the TMMS- 24 scale and the International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) short version. The information was analyzed with the statistical packages PAST 3, SPSS 22.0, and Microsoft Excel using descriptive statistics, normality tests, correlation tests, and hypothesis contrast. Statistically significant differences were found to exist between students who engage in physical activity and those who do not. It is concluded that the more frequent the physical activity, the greater the clarity and emo- tional repair.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSaber UCV, Universidad Central de Venezuelaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista AVFT - Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéuticaspa
dc.sourceVol. 39, No.6 (2020)
dc.subjectEjercicio de entrenamientospa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectBienestarspa
dc.subjectTraining exerciseeng
dc.subjectEmotional intelligenceeng
dc.titleFactores de protección de la salud mental en universitarios: Actividad física e inteligencia emocionalspa
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMental Health Protection Factors in University Students: Physical Activity and Emotional Intelligenceeng
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.5281/zenodo.4407166
dc.identifier.urlhttp://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_aavft/article/view/21082
dc.type.spaArtículo científicospa


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