Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiñeros Caipa, Víctor Manuel
dc.contributor.authorLlanos Torrenegra, Arelis María
dc.contributor.authorManotas Cervantes, Yenis
dc.contributor.authorEscorcia Castro, Nevis
dc.contributor.authorCastro de Bassa, Neira
dc.contributor.authorRedondo Rodríguez, Constanza
dc.date.accessioned2021-09-25T01:51:54Z
dc.date.available2021-09-25T01:51:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8490
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una habilidad fundamental, para que los alumnos construyan solidariamente sus propios aprendizajes, para que tengan mejores perspectivas de calidad de vida a largo plazo. Sin embargo, las evaluaciones diagnósticas nos han demostrado los bajos índices en comprensión lectora que tienen los alumnos. La presente investigación responde a estas necesidades, busca entender la problemática de la baja comprensión lectora desde el trabajo cotidiano, en el que interactúan docentes, alumnos y padres de familia. Para la realización de este trabajo inicialmente se elaboró mediante la aplicación de un pre test, un diagnóstico de los alumnos de Cuarto y Quinto grado de Educación Básica, donde se evidenció el bajo nivel de comprensión lectora que poseen los estudiantes. Y mediante una encuesta realizada a los docentes, se evidencio la poca utilización de nuevas estrategias que estimulen y favorezcan la lectura y su comprensión. Lo anterior motivó la realización de esta investigación y especialmente la elaboración de una propuesta, la cual favorezca este proceso a través de estrategias innovadoras tanto para los alumnos como para los docentes. El proyecto está organizado en cuatro capítulos así: • El Primer Capítulo contiene lo referente al problema, los interrogantes, objetivos y la justificación. • El Segundo Capítulo está constituido por los marcos: Teórico, antecedentes, conceptual, basados en diferentes autores. • El Tercer Capítulo dedicado al marco metodológico, análisis e interpretación de resultados y los hallazgos. • El Cuarto Capítulo todo lo relacionado a la propuesta. Para finalizar se presentan una serie de recomendaciones y las conclusiones finales, con lo cual se busca dar una alternativa de solución a la problemática presentadaspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleEstrategias metodológicas que propicien el mejoramiento de la compresión lectora de los estudiantes de 4º y 5º grado de la Institución Educativa San José de Luruaco Sede Nº 2 Jhon Luruaco - Atlánticospa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Pedagogía de las Cienciasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional