Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de lecto escritura en los estudiantes de cuarto grado de la sede Moisés María Gómez

Cargando...
Miniatura

Fecha

2009

Autores

Barandica Patiño, Silvana Rosa
Padilla López, Carmen Milena
Mercado Coronado, Gracia Elena
Gil, Rosiris de la Asunción
Neisa Mercedes, Neisa Mercedes
Blanco Cervantes, Fabiola Luz

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

En esta investigación, las autoras indagan sobre los elementos que permiten comprender y esclarecer los procesos fundamentales que constituyen la compleja función lecto-escritora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa MOISÉS MARÍA GÓMEZ, ubicada en Sabanalarga, Atlántico. A este proceso se integran las aportaciones de la fisiología, la psicología, la didáctica, se reflexiona sobre los métodos para la adquisición de la competencia lectora escritora, debido a que existe un nivel bajo del proceso lecto escritor en los estudiantes de dicho grado. A partir de este análisis, explicítan los fundamentos del método de enseñanza - aprendizaje de la lectura en que están trabajando y aportan un conjunto de estrategias pedagógicas en relación con el desarrollo de las actividades que configuran cada fase del proceso establecido en la propuesta pedagógica: Esta investigación se convierte en una aventura fascinante que busca implementar un proceso de mejoramiento continuo a falencias y debilidades del proceso lector-escritor de los estudiantes objeto de estudio. Se exhorta a la comunidad educativa para que este sueño se haga una realidad y se puedan estructurar lectores y escritores competentes en el ámbito educativo.

Descripción

Palabras clave

Lectura elemental, Escritura, Lectura, Desarrollo de la lectura, Enseñanza básica

Citación

Colecciones