Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Mora, Reynaldo
dc.contributor.authorDe la Rosa, Ulises
dc.contributor.authorDe La Hoz, Hernando
dc.contributor.authorVargas, Nancy
dc.contributor.authorVargas, Liliana
dc.contributor.authorLópez, Noemí
dc.contributor.authorLópez, Mideth
dc.contributor.authorHerrera, María
dc.date.accessioned2021-09-21T19:10:56Z
dc.date.available2021-09-21T19:10:56Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8457
dc.description.abstractEsta investigación encuentra significancia en el hecho de que los proyectos Educativos institucionales {PEI) deben construirse teniendo en cuenta la problemática etno - cultural de la institución y el entorno donde se desenvuelven individuos y colectivos para presentar soluciones y alternativas en la vida real cotidiana. Esta investigación ofrece una posibilidad real para desarrollar y aplicar un proyecto en cualquier institución educativa mirando los componentes étnicos - culturales de ellas. En el campo de la educación étnica - cultural las investigaciones no son numerosas, y menos aún aquellas dedicadas a las relaciones existentes entre los procesos curriculares, la pedagogía y los comportamientos étnicos. La revisiónhecha de los trabajos educativos y pedagógicos a nivel global y local nos llevó a constatar la ausencia de estudios sobre comportamiento de dos étnias minoritarias en el aula, muchos de estos trabajos de autores de otros países (Europa) y de regiones afrocolombianas que se refieren a aspectos distintos de nuestro trabajo. Nuestra investigación tiene la particularidad de que indaga sobre los comportamientos y actitudes étnicas de los estudiantes frente a grupos diferentes en espacios formales y no formales de la institución educativa.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectCurrículospa
dc.titleEstrategias Pedagógicas para mejorar la convivencia escolar en el sexto grado de la Institución educativa técnica El Yucalspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Pedagogía de las Cienciasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional