Los juegos como estrategia Pedagógica para mejorar los procesos de enseñanza y Aprendizaje de la disciplina de historia en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Distrital Jorge Robledo Ortiz

Cargando...
Miniatura

Fecha

2007

Autores

Gómez Durán, Jair
Hernández Cabarcas, Brigida
Laurens García, Ana
Laurens García, Ricardo
Mendoza Aguirre, Sandiego
Narváez Cansino, Migdonia
Rodríguez Melgarejo, Osiris
Rodríguez Muñoz, Yadira

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

La importancia de la investigación radica en que los juegos como estrategia pedagógica desde las perspectivas antes mencionadas, pretendió convertirse en un proceso de apoyo, implementación y actualización a los procedimientos tradicionales en el aula de clase; de tal manera que se alcance a innovar y construir un renovado hacer pedagógico de apertura, flexibilidad y capacidad de respuesta, ante las exigencias pedagógicas curriculares.

Descripción

Palabras clave

Juego, Estrategia, Enseñanza, Aprendizaje, Currículo, Motivación, Disciplina de historia, Procesos cognitivos, Aprendizaje significativo

Citación

Colecciones