Virtualidad: aportes y retos en la formación de tecnólogos en la unidad de arquitectura e ingeniería de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar de Cartagena
Ver/
Fecha
2014
2014
Autor
Pacheco Doria, Dilia
Jiménez Covilla, Katyusca
Aguas Polo, Lilette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ejerce un gran impacto en los entornos económicos, sociales y políticos. En el ámbito educativo cobra mayor importancia la mediación de la virtualidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la medida que permite crear ambientes de aprendizaje activos, acceder con facilidad a la información, intercambiar experiencias y establecer espacios de comunicación permanente. Igualmente son una herramienta muy útil para a gestión del conocimiento que implica acceder a la información, procesar y construir documentos para generar nuevo conocimiento. En educación superior es cada vez más necesario utilizar recursos tecnológicos, especialmente las plataformas virtuales, para mantener informada a la comunidad acerca de los eventos, políticas, programas, agilizar los procesos de información y como apoyo a la presencialidad. Dado el auge que ha tomado la virtualidad en todos los campos y siguiendo una metodología descriptiva, que permite abordar la realidad de manera amplia combinando los enfoque cualitativos y cuantitativos, se planteó el interrogante ¿Cuáles son los aportes y los retos de la virtualidad, como metodología de apoyo a la presencialidad, en la formación de tecnólogos en la unidad de arquitectura e ingeniería de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar en Cartagena de Indias? Con miras a diagnosticar los requerimientos técnicos, administrativos y académicos requeridos para la virtualización de la ITCMB
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8428
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8428