Concepciones dobre la evaluación en el área de matemáticas y la prueba saber 9° matemática en docentes, directivos y estudiantes de básica secundaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016

Autores

Miranda Herrera, Greeys Paola

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El presenta trabajo de investigación indaga por la concepciones sobre la evaluación en el área de las matemáticas y su relación con la prueba saber 9° en este campo disciplinar desde las perspectivas de docentes, directivos y estudiantes de básica secundaria. La investigación es de corte cualitativo enmarcado en el paradigma histórico hermenéutico guiado por la etnografía. Se buscó caracterizar las concepciones sobre la evaluación en el área de matemáticas y la prueba saber 9° en dicha área disciplinar en docentes, directivos y estudiantes de básica secundaria de la institución seleccionada, estableciendo así relaciones entre estos grupos a partir de las concepciones identificadas. El informe de los resultados se presenta en tres fases apoyadas por el software Atlas Ti. En la primera fase se expone un análisis general de las posturas sostenidas por el grupo de estudiantes, docentes y directivos en relación a la evaluación en matemáticas, mientras que la segunda fase se presentan los resultados del análisis sistemático de las posturas por este mismo grupo de actores pero en relación a la prueba saber 9° y por último en la tercera fase se establecen las conexiones entre ambos grupos de concepciones.

Descripción

Palabras clave

Educación, Capacitación docente en matemáticas

Citación

Colecciones