Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Zambrano, Nereida
dc.contributor.authorDíaz Angulo, Mildred Consuelo
dc.contributor.authorDíaz Bonfante, Amparo
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned2021-09-13T22:36:25Z
dc.date.available2021-09-13T22:36:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8358
dc.description.abstractEl estudio del currículo sique siendo uno de los componentes críticos al momento de analizar la relación entre pertinencia y flexibilidad en educación, de allí que cobre importancia en la actualidad por su poder de definición en la realidad (Goodson, 2000); por consiguiente es uno de los conceptos claves en materia de educación y a la vez se constituye en una de las áreas más importantes de la investigación educativa (Lundgren, 1997:71). Como se puede observarse el concepto currículo tiene múltiples acepciones debido a las diversas posturas filosóficas, epistemológicas y a los frecuentes discursos pedagógicos que circulan en el mundo global especialmente en el contexto Colombiano. Las diversas concepciones de currículo, determinan los múltiples cambios en la educación, permitiendo una relación de hecho entre el currículo y la sociedad por lo tanto se debe tener en cuenta la historia de lo ya acontecido para poder planear todo lo referente a la dinámica educativa presente y futura (Herwing Blankertz 1981, 1983). Partiendo de lo anterior se puede decir que el currículo es la base fundamental de toda institución académica, ya que desde él se vislumbra todo lo relacionado con el proceso educativo ; sin los cuales no es posible responder a las expectativa sociales con calidad y responsabilidad.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDibujo Arquitectónicospa
dc.subjectDiseño en ingenieríaspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectPlanes de estudiospa
dc.subjectInvestigación curricularspa
dc.subjectDesarrollo curricularspa
dc.titlePertienencia y flexibilidad curricular en el programa tecnología en delineante de arquitectura e ingeniería en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar entre el 2003 al 2010spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional