Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarios, José Luis
dc.contributor.authorAuden, María José
dc.contributor.authorArchibold, Giordanny
dc.contributor.authorCoronado, María José
dc.contributor.authorNavarro, Viviana
dc.date.accessioned2021-08-19T19:00:40Z
dc.date.available2021-08-19T19:00:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8135
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional es aquella en la cual se puede guiar para poder comprender la forma en que se influye en el modo adaptativo e inteligente, referente a las emociones y la comprensión de los estados emocionales de las personas, además las emociones tienen gran importancia en la toma de decisiones del ser humano. Por otro lado, se conoce a la imagen corporal como aquella manifestación que tiene el cuerpo de cada individuo que es construida por la mente incluyendo las experiencias que tiene cuerpo mismo. En esta investigación se llevara a cabo el objetivo de identificar la asociación entre inteligencia emocional, imagen y expectativas corporales, en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de 18 a 25 años de edad de una universidad privada de la ciudad de Barranquilla 2019-2. Donde se concluye que la mayoría de los encuestados se encuentran de manera adecuada y satisfecha con su imagen corporal.spa
dc.description.abstractEmotional Intelligence is one in which you can guide yourself in order to understand the way in which you adapt in the adaptive and intelligent way, referring to the emotions and the understanding of the emotional states of the people, in addition the emotions have great importance in the decision making of the human being. On the other hand, the body image is known as that manifestation that has the body of each individual that is constructed by the mind including the experiences that the body itself has. In this investigation, the objective of identifying the association between emotional intelligence, image and body expectations, in the students of the faculty of health sciences from 18 to 25 years of age of a private university of the city of Barranquilla 2019- will be carried out. two. Where it is concluded that the majority of respondents are adequately and satisfied with their body image.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectImagen corporalspa
dc.subjectEstado emocionalspa
dc.subjectSatisfacción corporalspa
dc.subjectEmotional intelligenceeng
dc.subjectBody imageeng
dc.subjectEmotional stateeng
dc.subjectBody satisfactioneng
dc.titleAsociación entre inteligencia emocional, imagen y expectativa corporal en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad privada de la ciudad de Barranquilla 2019-2spa
dcterms.referencesÁlvarez, Y. (2000). Influencia del clima Organizacional en el Estres laboral. Tesis inedita de Lic. En Psicologia. Universidad de las Americas, Pueblaspa
dcterms.referencesGoleman, D. (1995). Emotional Intelligence. New York: Bantam Books.eng
dcterms.referencesPerea Quesada, R. (2002). La educación para la salud, reto de nuestro tiempo.spa
dcterms.referencesBrockert, S. y Braun, G. (1997). Los tests de la inteligencia emocional. Barcelona: Robín Bookspa
dcterms.referencesTranche, J.L. (1995). Potenciación del autoconcepto. Cuadernos de Pedagogía, n.° 241, noviembre-95,spa
dcterms.referencesMontaño Valle, A. La inteligencia emocional: origen y concepto. [Internet]. 2011 Sep [cited 2018 Oct 14]; Available from: https://www.grandespymes.com.ar/2011/09/09/la-inteligencia-emocional-origen-yconcepto/spa
dcterms.referencesMarsh, H.W., & Shavelson, R. (1985). Self-concept: Its multifacetedhierarchical structure. Educational Psychologist, 20, 107–123.eng
dcterms.referencesThompson, J. K. (2004). The (mis) measurement of body image: ten strategies to improve assessment for applied and research purposes. Body image, 1(1), 7-14.eng
dcterms.referencesMedina Morales, E. L. (2014). La lectura comprensiva y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica “dr. mentor mera” del caserío guantugsumode la parroquia matriz del cantón pelileo, provincia de tungurahua (Bachelor's thesis).spa
dcterms.referencesGonzalez C. Relación entre variables demográficas, la práctica de ejercicio físico y la percepción de la imagen corporal en estudiantes del grado de magisterio. [Internet]. 2018 Jul [cited 2019 Feb 19] Available from: https://www.academia.edu/25699243/Relaci%C3%B3n_entre_variables_demogr% C3%A1ficas_la_pr%C3%A1ctica_de_ejercicio_f%C3%ADsico_y_la_percepci%C3 %B3n_de_la_imagen_corporal_en_estudiantes_del_grado_de_magisterio.spa
dcterms.referencesOrganización mundial de la salud. Salud mental: un estado de bienestar. Cifras y datos. [Internet]. 2013 Dic [cited 2018 Sep 21]; Available from: https://www.who.int/features/factfiles/mental_health/es/spa
dcterms.referencesElheraldo.co. Una de cada 20 personas en Barranquilla tiene patología mental “grave”. [Internet]. 2018 Sep [cited 2018 Sep 19]; Available from: https://www.elheraldo.co/barranquilla/una-de-cada-20-personas-en-barranquillatiene-patologia-mental-grave-292389spa
dcterms.referencesPaz, M.). Adolescencia e imagen corporal en la época de la delgadez. [Internet]. 2016 Jan [cited 2018 Nov 07]; Available from: https://www.academia.edu/29128090/ADOLESCENCIA_E_IMAGEN_CORPORA L_EN_LA_EPOCA_DE_LA_DELGADEZ.spa
dcterms.referencesSalazar Mora, Zaida (2008). ADOLESCENCIA E IMAGEN CORPORAL EN LA ÉPOCA DE LA DELGADEZ. Reflexiones, (2), undefined-undefined. [Fecha de Consulta 27 de Noviembre de 2019]. ISSN: 1021-1209. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=729/72912555004.spa
dcterms.referencesBach. Ps. Mìo montalvàn Darwin roger bach. Ps. Pérez cubas Deysi. Inteligencia emocional e imagen corporal en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de dos instituciones educativas privadas de Chiclayo, agosto 2016. [Internet]. 2016 Agu [cited 2018 Nov 10]; Available from: http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/75/1/Mio%20Montalvan%20%26%2 0Perez%20Cubas%20Tesis.pdf.spa
dcterms.referencesFlores, M (2009). Validez y confiabilidad del body shape questionnaire en adolescentes universitarias de Lima Metropolitana. (Tesis de Licenciatura en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica del Perú).spa
dcterms.referencesGaete, Verónica. (2015). Desarrollo psicosocial del adolescente. Revista chilena de pediatría, 86(6), 436-443. https://dx.doi.org/10.1016/j.rchipe.2015.07.005spa
dcterms.referencesVeytia López M, Fajardo Gómez RJ, Guadarrama R, Escutia González N. Inteligencia emocional: factor positivo ante la depresión en adolescentes de bachillerato. Informes Psicológicos [Internet]. 2016 Jan [cited 2019 Apr 19]; 16(1):35–50. Available from: http://ezproxy.unisimon.edu.co:2057/login.aspx?direct=true&db=pbh&AN=117978 761&lang=es&site=ehost-livespa
dcterms.referencesGhorbani N, Bing MN, Watson PJ, Davison HK, Mack DA. Self-reported emotional intelligence: Construct similarity and functional dissimilarity of higher-order processing in Iran and the United States. International Journal of Psychology [Internet]. 2002 Oct [cited 2019 Apr 19]; 37(5):297–308. Available from: http://ezproxy.unisimon.edu.co:2057/login.aspx?direct=true&db=pbh&AN=754537 5&lang=es&site=ehost-liveeng
dcterms.referencesVillamediana J, Donado A, Enrique Zerpa C. Estilos De Manejo De Conflictos, Inteligencia Emocional Y Desarrollo Moral. Dimensión Empresarial [Internet]. 2015 Jan [cited 2019 Apr 19]; 13(1):73–94. Available from: http://ezproxy.unisimon.edu.co:2057/login.aspx?direct=true&db=buh&AN=117729 064&lang=es&site=bsi-livespa
dcterms.referencesTorresani, M. E., Casós, M. E., Español, S., García, C., Salaberri, D., & Spirito, M. F. (2009). Comparación del grado de satisfacción de la figura corporal según género en adolescentes del colegio ILSE-UBA. Diaeta, 27(128) ,15-21. Available from: http://www.scielo.org.ar/pdf/diaeta/v27n128/v27n128a02.pdfspa
dcterms.referencesCadavid, L. E. G. (2007). Cuatro hermenéuticas de la educación física en Colombia. Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física. Un campo en construcción, 1, 45.spa
dcterms.referencesPicq, L., Vayer, P., Launay, C., & Vera, F. T. (1977). Educación psicomotriz y retraso mental:(aplicación a los diversos tipos de inadaptación). Editorial CientíficoMédica.spa
dcterms.referencesSchilder, P. (1958). Imagen y apariencia del cuerpo humano: estudios sobre energías constructivas de la psique. Paidós.spa
dcterms.referencesDaniel, M. F., de la Garza, M. T., Slade, C., Lafortune, L., Pallascio, R., & Mongeau, P. (2003). ¿Qué es el pensamiento dialógico crítico? Perfiles educativos, 25(102), 22- 39.spa
dcterms.referencesValenzuela Mujica, M. T., Ibarra, R., María, A., Zubarew, G., & Correa, M. L. (2013). Prevención de conductas de riesgo en el Adolescente: rol de familia. Index de enfermería, 22(1-2), 50-54.spa
dcterms.referencesCalderón, K. (2016). Los procesos metacognitivos: la metacomprensión y la actividad de la lectura.spa
dcterms.referencesIjaji, P., & Yesid, E. Medidas de tendencia central y su uso en contexto. Estudio de caso: IE Las Brisas-El Patía (Cauca) (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales).spa
dcterms.referencesDoño, R. (2016). Insatisfacción con la imagen corporal en mujeres adolescentes de 12 a 18 años que han sido víctimas de abuso sexual (Doctoral dissertation, Tesis de Licenciatura, Universidad Rafael Landívar, la antigua Guatemala). Recuperado de http://recursosbiblio. url. edu. gt/tesiseortiz/2016/05/42/Dono-Rosa. pdf).spa
dcterms.referencesFernández-Bustos, J. G., González-Martí, I., Contreras, O., & Cuevas, R. (2015). Relación entre imagen corporal y autoconcepto físico en mujeres adolescentes. Revista Latinoamericana de Psicología, 47(1), 25-33.spa
dcterms.referencesEchemendía Tocabens, Belkis. (2014). La regulación ética de las investigaciones biomédicas y los comités de ética de la investigación. Revista Cubana de Higiene y Epidemiología, 52(1), 120-142. Recuperado en 27 de noviembre de 2019, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561- 30032014000100011&lng=es&tlng=es.spa
dcterms.referencesTrejo P, Mollinedo F, Araujo R, Valdez G, Sánchez M. Hábitos de actividad física y cánones de imagen corporal en estudiantes universitarios. Revista Cubana de Medicina Integral. 2016 Ene; 32(1): 72-82. Disponible en:http://scielo.sld.cu/pdf/mgi/v32n1/mgi09116.pdf, http://scielo.sld.cu/pdf/mgi/v32n1/mgi09116.pdfspa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMedicinaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional