Habilidades sociales, respeto y tolerancia en niños de primer grado, a través de la educación artística, canciones cuentos, fabulas y dibujos Colegio Distrital Camilo Torres de Barranquilla

Cargando...
Miniatura

Fecha

2015

Autores

Gómez Daza, Margarita Cecilia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

El presente trabajo investigativo consideró que una de las formas de enseñar valores es a través del arte, entiendo por ello que la música, el dibujo, la poesía, el cuento pueden contribuir a una reflexión y apropiación de los valores implícito que contienen. Parece simple enseñar desde la perspectiva de los niños, pero no es así en ellos se mezcla la fantasía, la realidad, la ternura y la agresividad. Por tanto con el objetivo de caracteriza en el contexto social el aprendizaje y fomento de las habilidades sociales, para favorecer el respeto y la tolerancia en niños de primer grado a través de la educación artística, mediante la investigación cualitativa y utilizando la estrategia y herramienta investigativa del diseño de investigación acción participativa, se obtuvo como resultado que por lo general los niños aceptan como verdadero lo enseñado por sus padres y maestros, esto pueden aprovecharse para fomentar los valores. Algunos años más tarde en la adolescencia podrán tomar las decisiones en consenso con sus pares.

Descripción

Palabras clave

Educación artística, Arte, Pedagogía sistémica, Habilidades sociales, Valores, Investigación cualitativa

Citación

Colecciones