Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Ortega, Jhorman
dc.contributor.authorLeal Torres, Luz Adriana
dc.contributor.authorLaguado Liendo, Isnairyn Nohemi
dc.contributor.authorRodriguez Pereira, Eva Sandry
dc.contributor.authorBalaguera Suarez, Deisy Yurley
dc.date.accessioned2021-05-05T17:50:39Z
dc.date.available2021-05-05T17:50:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7562
dc.description.abstractEl siguiente trabajo en modalidad de investigación de formativa II titulado “Análisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes y adultos mayores en la asociación vivamos con Dios y el colegio mixto santísima trinidad en el Municipio de Villa Del Rosario, Norte De Santander” teniendo como objetivo social a intervenir, aria de participación y desarrollo comunitario que se vivencia en los adultos mayores y jóvenes de la asociación vivamos con Dios y el Colegio mixto santísima trinidad . Ya que por medio de las diferentes técnicas de intervención aplicadas en el proceso de investigación modalidad formativa II se evidencian las dificultades. El concepto de imaginario social es el centro de interés o apatía de la población por participar en los actos eleccionarios y disminución de sentido de identidad. Así mismo se halla una relación frente a los procesos migratorios y las tensiones por la multiculturalidad de las comunidades urbanas, para abarcar el uso del concepto de ciudadanía en los jóvenes y adulto mayor es importante tener en cuenta tres aspectos, primero los derechos y deberes que como ciudadanos tenemos, el segundo tiene que ver con la participación ya sea el ejercer del poder político como miembro o como elector, y el tercero, a llevar una vida en sociedad establecida por pautas o reglas, las cuales se han visto afectadas por los cambios sociales, la crisis del estado, violencia, economía y migración. A partir de la información realizada, se propuso espacios de comunicación, se concluye que los imaginarios construidos alrededor de la ciudadanía están determinados en gran parte por los roles que ocupa cada personalidad dentro de la institución. Los jóvenes por su parte, en su gran mayoría, interpretan la ciudadanía, democracia y pluralidad en algo negativo que no los necesita, pero sin embargo es naturalizado y vivido desde la cotidianidad como práctica de relacionamiento entre pares.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectRelaciones humanasspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectIgualdad socialspa
dc.titleAnálisis comparativo de los imaginarios sociales de ciudadanía en jóvenes y adultos mayores en la Asociación vivamos con Dios y el colegio mixto Santísima Trinidad en el Municipio de Villa Del Rosario, Norte De Santanderspa
dcterms.referencesAraceli Sebastián, B. B. (s.f.). TÉCNICAS DE ESTUDIO. 10. Obtenido de https://qinnova.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/tecnicasdeestudio.pdfspa
dcterms.referencesArteaga, M. P. (2014). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: UNA METODOLOGÍA EN LA COMPRENSIÓN DEL HECHO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN. cualitativo, colombia.spa
dcterms.referencesAspeitia, L. E. (1998). Imaginarios sociales y creación de ciudadanía. mexico. Obtenido de https://mora.repositorioinstitucional.mx/jspui/bitstream/1018/220/1/MOR000058988%20I maginarios%20sociales%20y%20creacion%20de%20ciudadania.pdfspa
dcterms.referencesBarreto Henriques, M. (2014). Preparar el post-conflicto en Colombia desde los programas de desarrollo y paz: retos y lecciones aprendidas para la cooperación internacional y las empresas. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1909-30632014000100009spa
dcterms.referencesCABALLERO, F. (2011). APUNTES SOBRE UN CONCEPTO SOCIOLÓGICO OLVIDADO. Obtenido de https://acmspublicaciones.revistabarataria.es/wp- content/uploads/2016/09/2.accesit_10.Fer_Cab.2011.pdfspa
dcterms.referencescabrera, d. h. (2004). Imaginario social, comunicación e identidad colectiva . 3.spa
dcterms.referencesGallardo Vázquez, P. (2009). Educación ciudadana y convivencia democrática. Educación ciudadana y convivencia democrática.spa
dcterms.referencesGiddens, A. (1997). lAS NUEVAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO,. Obtenido de http://cienciared.com.ar/ra/usr/3/206/n7_vol3pp123_146.pdf gimenez, g. m. (2000). pluralismo cultural. 3.spa
dcterms.referencesHernandez Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación 5a Edicion. lincoln, a. (1863). la demografia .spa
dcterms.referencesMella, O. (2000). GRUPOS FOCALES (“FOCUS GROUPS”). TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Santiago, Cali. Obtenido de http://files.palenque-de- egoya.webnode.es/200000285- 01b8502a79/Grupos%20Focales%20de%20Investigaci%C3%B3n.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de defensa, n. (s.f.). Mindefensa.gov.co. Obtenido de https://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/docs/Mindefensa/Documentos/descargas/Docum entos_Descargables/espanol/Desplazamiento%20Forzado.pdfspa
dcterms.referencesMorales Muñoz, H. (2010). Academia.edu. Obtenido de https://www.academia.edu/6614274/Construccion_de_Paz_para_el_Posconflicto_en_Colo mbia_Hector_Moralesspa
dcterms.referencesNaciones Unidas, A. (2016). Nacionaes Unidad Derechos Humanos, Oficina del Alto comisionado. Obtenido de http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspxspa
dcterms.referencesOlarte Sierra, M. F., Diaz del castillo, A., Pulido Ronchaquirá , N., Cabrera Villota, N., & Suarez Montañes, R. (2014). Verdad e incertidumbre en el marco del conflicto en Colombia: una mirada a los sistemas de información como prácticas de memoria. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-48072015000100011spa
dcterms.referencesOlvera., A. J. (2008). Alberto J. Olvera. Obtenido de google academico.spa
dcterms.referencesOrganizacion Muncial de la Salud, O. (2002). Informe mundial sobre la violencia y la salud.spa
dcterms.referencesPau, E. -E. (Diciembre de 2006). Construyendo Paz en medio de la guerra: Colombia.spa
dcterms.referencesPau, E. -E. (2010). El proceso de Paz en Colombia. Quaderns de Construcció de Pau. Plan de Desarrollo. (2001-04). Obtenido de http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/pd- bogot%C3%A1%20distrito%20capital-2001-2004-(44%20p%C3%A1g%20- %20100%20kb).pdfspa
dcterms.referencesRettberg, A., Camacho, A., Chaux, E., García, A., Iturralde, M., Sanchez , F., . . . Wills, L. (2002). Preparar el Futuro: Conflicto y Post Conflicto en Colombia. Libros de Cambio.spa
dcterms.referencesRuiz, E. (2014). Aporte de la teoria de losdiscursos y del lazo social de Jaques Lacan al contexto universitario actual.spa
dcterms.referencesTamayo Franco, R. (2015). Universidad EAFIT.spa
dcterms.referencesTemas y problemas de los jóvenes colombianos al comenzar el siglo XXI. (2002). 8.spa
dcterms.referencesTorres, A. R. (2005). La Formación de Competencias Ciudadanas La Formación de Competencias Ciudadanas. Obtenido de https://laasociacion.files.wordpress.com/2015/11/la-formacion-de-competencias- ciudadanas.pdfspa
dcterms.referencesUnivesidad del Rosario. (s.f.). Experimentos sobre reconciliación Política en Colombia. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/jurisprudencia- reconciliacion/ur/Postconflicto/spa
dcterms.referencesValencia, M. C. (s.f.). La Triangulacion Metodologica: Sus Principios, Alcances y Limitaciones. 3. Obtenido de https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/triangulacionmetodologica.pdfspa
dcterms.referencesVictimas, U. p. (2015). Reporte de caracterizacion de Victimas del Conflicto Armado.spa
sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaTrabajo Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional