Perspectivas sociales, jurídicas y económicas desde la frontera del Norte de Santander, Colombia

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

Calderón Ortega, Michelle Andrea
Albornoz-Arias, Neida
Agudelo Ibáñez, Sirley Juliana
García Bustamante, Ana Emilse
Leal Esper, Yamal Elías
Gutiérrez-Limas, Edgar-Arturo
Illera Lobo, Mercedes Leonor
Numa-Sanjuan, Nahin
Sánchez Novoa, Pedro Alirio
Rozo-Pérez, Omar

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar

Resumen

Perspectivas sociales, jurídicas y económicas desde la frontera del Norte de Santander, Colombia, se trata de un libro por capítulos desarrollado por investigadores pertenecientes a la Red de Investigación en Asuntos de Frontera (RIAF) y en representación de dos universidades del departamento Norte de Santander como son la Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta; Universidad de Pamplona; Universidad de Santander, campus Cúcuta; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta y la Universidad Libre, seccional Cúcuta. Estos trabajos fueron articulados a dos secciones temáticas: I) Aspectos sociales y jurídicos; II) Aspectos económicos; distribuidos en ocho capítulos. Sus páginas registran el resultado de la investigación de quienes asumieron el compromiso de estudiar lo jurídico, lo económico y lo social de un país como Colombia, desde la singular mirada de una frontera vasta y plural como lo es el Norte de Santander. En esta obra, los autores quisieron trascender los límites de la frontera y su contexto local, para investigar con un enfoque global y actual cada uno de los temas propuestos.

Descripción

Palabras clave

Movimientos sociales, Globalización -- Aspectos sociales, Estado de derecho, Empresas -- Cooperación internacional, Contabilidad -- Normas

Citación

Albornoz-Arias, N., Calderón Ortega, M.A., & Bermúdez Pirela, V. (Ed.). (2020). Perspectivas sociales, jurídicas y económicas desde la frontera del Norte de Santander, Colombia. Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.

Colecciones