Los fundamentos de la labor docente y los procesos de pensamiento realizados por los estudiantes
Ver/
Fecha
2008
2008
Autor
Junco Martínez, Emith María
Maestre Díaz, Erika Judith
Vizcaíno Escobar, Marta Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo se plantea como un camino más de aproximación a la necesidad de reflexión y teorización acerca del proceso enseñanza aprendizaje en Colombia. Es del conocimiento de los lectores que una de las formas más efectivas de mejorar la práctica educativa es reflexionando acerca de ella y de los diferentes factores que ésta implica. Uno de esos factores importantes es el estudiante y todas sus habilidades. Partiendo de este supuesto, es posible afirmar que no existe obstáculo alguno que dificulte la realización del trabajo aquí esbozado puesto que él puede ser realizado a partir de la revisión bibliográfica y del análisis de los procesos generados en cualquier contexto educativo en que se presente la relación conocimiento/estudiante. Estos factores, a la vez, han llevado a los autores del presente trabajo a plantear la tesis central del mismo en los términos siguientes: son múltiples los factores pedagógicos que el docente debe tener en cuenta para planear su labor con una orientación hacia el verdadero aprovechamiento de los procesos de pensamiento realizados por sus estudiantes.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7178
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7178