Rediseño de un currículo flexible en la facultad de enfermería de la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar
Ver/
Fecha
2002
2002
Autor
Carroll Mozo, Ingris
Meléndez García, Larry
Moreno Villareal, Margarita
Ojeda Pisciotti, Carol
Pacheco Rico, Nedys
Peña López, Belquis
Santiago de Castro, Ernestina
Santiago Sarmiento, Nurys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo el grupo de docentes que realizó el postgrado de Gestión de Proyectos Educativos en el cual elaboró un proyecto educativo sobre el rediseño de un currículo flexible, teniendo en cuenta los cambios actuales con la situación de salud del país, viendo la necesidad de formar individuos capaces de liderar procesos de cambios sociales. Para lograr esto debemos tener en cuenta que un modelo pedagógico tradicional no brinda al estudiante las herramientas y formas de trabqjo que reafirme la creatividad y flexibilidad. Este proyecto contiene una Fundamentación epistemológica, filosófica, pedagógica y sociológica del currículo flexible e integral. Con base a un diagnóstico realizado por medio de encuestas se rediseñó un currículo flexible por ciclos y créditos en la formación integral, la cual le permite al estudiante que se profesionalice a través de niveles aumentar la cobertura y flexibilidad entre estudios y trabajos. Para competir laboralmente con un título técnico en el medio que se desenvuelve para así resolver situaciones o problemas que se le presenta a través de sus competencias.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7129
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7129