Construcción de proyectos de aula generadores de aprendizajes significativos en los alumnos del Instituto Mixto No. 3 "San Luis Beltran" del municipio de Polonuevo - Atlántico

Cargando...
Miniatura

Fecha

1998

Autores

Ariza Cuentas, Elsa Cecilia
De la Hoz Redondo, Ledys María
Lara Arcón, Adis María
Mercado Sarmiento, Bertilda
Tejeda de Palma, Miriam

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Este trabajo realizado con interés y esmero se propone resaltar un problema que se considera de gran significación en el momento actual del debate sobre las características y naturaleza del aprendizaje en el aula y en la escuela, es por ello que nuestra propuesta va encaminada a la Construcción de Proyectos de Aula que generen aprendizajes significativos en el Instituto Mixto No. 3 "San Luis Beltrán" del municipio de Polonuevo, localizado en la región nor-oriental del Departamento del Atlántico. Es el único municipio del Departamento que tiene un subsuelo propio, y cuenta con una población de trece mil ciento cincuenta y nueve ( 13 .159) habitantes según el censo de 1. 995. Este municipio tiene un corregimiento llamado Pital de Carlín y doce ( 12) barrios en el perímetro urbano. La puesta en práctica los proyectos de aula conducirá gradualmente a un mejoramiento del acto educativo y por ende a la cualificación de la educación propiciando un trabajo prospectivo en relación con la adaptación del currículo a las necesidades del medio y tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación para ser más positivos y flexibles y disponer de mayores alternativas metodológicas, creando mejores ambientes de aprendizajes, implementando estrategias y prácticas de acción para prevenir o remover interferentes en el aprendizaje y alcanzar una valoración positiva de las diferencias individuales de los alumnos y obteniendo mejores resultados en el aprendizaje y rendimiento académico.

Descripción

Palabras clave

Proyecto educativo, Estrategias metodológicas, Calidad educativa

Citación

Colecciones