Elemento teórico del cuidado ecosistémico de la salud en el campo de la enfermería desde un enfoque curricular ecoformador
Fecha
2020
2020
Autor
Orostegui Santander, María Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La necesidad de construir el elemento teórico del cuidado de la salud que aporte en la perspectiva del cuidado de la salud, un enfoque más humano e integrador del cuidado de la salud, exige colocar en el contexto del quehacer pedagógico como la práctica profesional, un enfoque curricular que desde la ecoformación, permita reflexionar y generar el compromiso participativo, de autorreflexión y conciencia planetaria. Se asume la construcción del elemento teórico del cuidado ecosistémico de la salud desde un diseño metodológico cualitativo, que con la investigación acción educativa, se identidad al quehacer pedagógico y la práctica profesional y se asuma de forma reflexiva al interior del compromiso en la formación ciudadana, como un proceso que demanda una nueva praxis del profesor por lo que es necesario el análisis de dicha relación, estableciendo su pertinencia y correspondencia con la mirada compleja y crítica del conocimiento y realidades sociales a partir de la cual se adquiere sentido la implementación de una propuesta teórica como de estrategias metodológicas que den cuenta de un cuidado de la salud partiendo de la premisa con los aportes dados por los sujetos investigados, el cuidado al servicio de la vida.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6899
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6899