Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEslait Torres, Paola Cecilia
dc.contributor.authorRedondo Quintero, Angélica María
dc.date.accessioned2020-11-30T12:20:14Z
dc.date.available2020-11-30T12:20:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6827
dc.description.abstractEl Programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior de la Región Caribe, conocedor de la exigencia que tiene el mercado laboral en la actualidad, dispone de todas las herramientas que tiene para que sus egresados sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional; es así, que la información que se consigna en ésta investigación hace parte de un estudio exhaustivo que permitirá precisar que tan acertada es la formación que imparte el programa Comercio y Negocios Internacionales, con el fin de caracterizar a los egresados titulados según sus condiciones laborales y profesionales, considerando su trayectoria profesional y analizando si lo adquirido en cuanto a competencias en la formación académica está alineada con el sector productivo y las exigencias de éste, con el único objetivo de diagnosticar la pertinencia que tiene el programa y destacando el impacto que tiene la formación educativa en el sector productivo de la Región Caribe.spa
dc.description.abstractThe International Trade and Business Program of a Higher Education Institution in the Caribbean Region, aware of the demands of the current labor market, has all the tools it has so that its graduates are competitive both nationally and internationally. ; Thus, the information contained in this research is part of an exhaustive study that will make it possible to specify how accurate the training provided by the International Trade and Business program is, in order to characterize the graduates according to their working conditions and professionals, considering their professional career and analyzing whether what they have acquired in terms of competencies in academic training is aligned with the productive sector and its demands, with the sole objective of diagnosing the relevance of the program and highlighting the impact that the educational training in the productive sector of the Caribbean Region.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPertinencia socialspa
dc.subjectEgresadosspa
dc.subjectPrograma académicospa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectSector productivospa
dc.subjectDesempleospa
dc.subjectOcupaciónspa
dc.subjectProfesionalesspa
dc.subjectPlan de estudiospa
dc.subjectSocial relevanceeng
dc.subjectGraduateseng
dc.subjectAcademic programeng
dc.subjectCompetitivenesseng
dc.subjectProductive sectoreng
dc.subjectUnemploymenteng
dc.subjectOccupationeng
dc.subjectProfessionalseng
dc.subjectStudy planeng
dc.titleDiagnóstico de la pertinencia social del programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior en Barranquilla para destacar la importancia de la formación de las áreas económicas y administrativas en el sector productivo de la Región Caribespa
dcterms.referencesArias, F. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (6ta ed.). Caracas: Episteme.spa
dcterms.referencesBaena Paz, G. M. (2014). Metodologia de la Investigacion. Grupo Editorial Patria.spa
dcterms.referencesBaena Rojas, J., & Giraldo, L. (2017). Generalidades de los negocios Internacionales, como programa de Educación Superior en Colombia. Science of human, 30.spa
dcterms.referencesBaez Hurtado, Y. (2018). Guia para una investigacion de campo. Ciudad de Mexico: Grupo editorial Exodo.spa
dcterms.referencesBorda Perez, M. (2011). Métodos cuantitativos: herramientas para la investigación en salud. Universidad del Norte.spa
dcterms.referencesCampos Covarrubias, G., & Lule Martínez, M. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Pachuca, Mexico: Xihmai 50.spa
dcterms.referencesConsejo Nacional de Acreditacion. (s.f.). Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article-187279.htmlspa
dcterms.referencesDe la Hoz, F. J., Quejada, R., & Yanez, M. (2011). El desempleo juvenil: problema de efectos. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 427-439.spa
dcterms.referencesDiaz de Rada, V. (2005). Manual del trabajo de campo en la encuesta. Madrid: CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas.spa
dcterms.referencesGarcía Muñoz, T. (2003). EL CUESTIONARIO COMO INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN/EVALUACIÓN. Almendralejo, España.spa
dcterms.referencesGarcia, C., Pertuz, M., & Martinez, J. (2020). La modalidad presencial de la insitucion. marcas y diseños, 15.spa
dcterms.referencesGarrocho Rangel, C. (2012). La pertinencia social y la investigación científica. Redaly.org,spa
dcterms.referencesGil Pascual, J. A. (2016). Técnicas e instrumentos para la recogida de información. Madrid: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia.spa
dcterms.referencesGrimaldo , M. (2009). Manual de Investigación en Psicología. Universidad Nacional Federico Villarreal.spa
dcterms.referencesHernandez Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. D. (2014).spa
dcterms.referencesMetodologia de la investigacion. Mexico D.F: McGraw Hill.spa
dcterms.referencesMalagón Plata, L. A. (2003). La pertinencia en la educación superior: elementos para su comprensión. Revista de la educación superior, 114.spa
dcterms.referencesMartínez Guillen, M. D. (2012). La gestión empresarial. Madrid: Ediciones Díaz Santos.spa
dcterms.referencesMartínez Ruiz, H. (2012). Metodología de la investigación. Cengage Learning.spa
dcterms.referencesMendez Alvarez, C. E. (2006). Metodología: diseño y desarrollo del proceso de investigación. Bogotá: Mc Graw Hill.spa
dcterms.referencesMendez Fregozo, E. (2005). La pertinencia como requisito para la calidad en educación superior. La planeación institucional y el compromiso como condición esencial para el desarrollo del posgrado. Revista Iberoamericana de Educación, 4-5.spa
dcterms.referencesNaidorf, J., Giordana, P., & Horn, M. (2007). La pertinencia de la universidad como categoría equivoca. Nómadas, 23.spa
dcterms.referencesOtero Ortega, A. (Agosto de 2018). ResearchGate.net. Obtenido de ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Alfredo_Otero-spa
dcterms.referencesOrtega/publication/326905435_ENFOQUES_DE_INVESTIGACION/links/5b6b7f9992851ca650526dfd/ENFOQUES-DE-INVESTIGACION.pdfspa
dcterms.referencesPupiales Rueda, B. (2012). De la pertinencia social y la pertinencia academica del curriculo del programa de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Nariño de la ciudad de Sanjuan de Pasto. Tendencias, 119-146.spa
dcterms.referencesRamalho, B. L. (2012). Universidad y sociedad: la pertinencia de educación superior para una ciudadanía plena. Revista Lusófona de Educação, 36-37.spa
dcterms.referencesRedaccion del Pais. (31 de Enero de 2020). Desempleo en Colombia creció en 2019 y se ubicó en 10,5%. El Pais.com.co.spa
dcterms.referencesSenge, P. (2015). La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje (2a. ed.). Buenos Aires: Ediciones Granica.spa
dcterms.referencesTünnermann Bernheim, C. (2000). Pertinencia social y principios básicos para orientar el diseño de políticas de educación superior. Educación Superior y Sociedad, 188.spa
dcterms.referencesUniversidad Simón Bolívar. (2019). Documento Maestro . Barranquilla.spa
dcterms.referencesVan Den Berghe, E. (2016). Gestión gerencial y empresarial aplicadas al siglo XXI . Bogota: Ecoe Ediciones.spa
dcterms.referencesVasilachis de Gialdino, I. (2014). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona, España: Gedisa.spa
dcterms.referencesWatson-Gegeo, K. (1994). Investigación Cualitativa, retos e interrogantes. Madrid: La Muralla S.A.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Gerencia e Innovaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.spaOtrosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional