Diagnóstico de la pertinencia social del programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior en Barranquilla para destacar la importancia de la formación de las áreas económicas y administrativas en el sector productivo de la Región Caribe

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Autores

Eslait Torres, Paola Cecilia
Redondo Quintero, Angélica María

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El Programa de Comercio y Negocios Internacionales de una Institución de educación superior de la Región Caribe, conocedor de la exigencia que tiene el mercado laboral en la actualidad, dispone de todas las herramientas que tiene para que sus egresados sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional; es así, que la información que se consigna en ésta investigación hace parte de un estudio exhaustivo que permitirá precisar que tan acertada es la formación que imparte el programa Comercio y Negocios Internacionales, con el fin de caracterizar a los egresados titulados según sus condiciones laborales y profesionales, considerando su trayectoria profesional y analizando si lo adquirido en cuanto a competencias en la formación académica está alineada con el sector productivo y las exigencias de éste, con el único objetivo de diagnosticar la pertinencia que tiene el programa y destacando el impacto que tiene la formación educativa en el sector productivo de la Región Caribe.

The International Trade and Business Program of a Higher Education Institution in the Caribbean Region, aware of the demands of the current labor market, has all the tools it has so that its graduates are competitive both nationally and internationally. ; Thus, the information contained in this research is part of an exhaustive study that will make it possible to specify how accurate the training provided by the International Trade and Business program is, in order to characterize the graduates according to their working conditions and professionals, considering their professional career and analyzing whether what they have acquired in terms of competencies in academic training is aligned with the productive sector and its demands, with the sole objective of diagnosing the relevance of the program and highlighting the impact that the educational training in the productive sector of the Caribbean Region.

Descripción

Palabras clave

Pertinencia social, Egresados, Programa académico, Competitividad, Sector productivo, Desempleo, Ocupación, Profesionales, Plan de estudio, Social relevance, Graduates, Academic program, Competitiveness, Productive sector, Unemployment, Occupation, Professionals, Study plan

Citación

Colecciones