Competitividad del turismo en Colombia
Fecha
2020
2020
Autor
Esquiaqui González, Roberto
Díaz López, Osvaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En esta investigación se tiene como objetivo hacer un análisis de los elementos de competitividad en el sector del turismo en Colombia para conocer el estado en el que se encuentra al año 2019. Con el fin de identificar las oportunidades que permitan hacer del país un destino turístico de talla mundial y los factores potenciales de mejora que contribuyan en este proceso, se tomaron como referencia 28 publicaciones en el periodo 2016-2020, identificados, consultados y analizados en estudios más recientes de revistas especializadas. La competitividad turística exige a los países y empresas a desarrollar las estrategias que contribuyan al fortalecimiento competitivo, dado que a través de éstas se mejora el desempeño de ellas, aumentando la rentabilidad. La competitividad se comprende como la relación entre varias entidades, países, etc. para ofrecer el mejor servicio de menor costo y la mayor calidad posible para ser competente. Actualmente, la competitividad de un país está relacionada con su capacidad de producción.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6817
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6817