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dc.contributor.advisorAguilar, Andrea Johana
dc.contributor.authorCasadiegos González, Jonathan Fernando
dc.contributor.authorFelizzola Salcedo, Sandy Davina
dc.contributor.authorSierra González, Elio Andrés
dc.contributor.authorCuellar Lugo, Israel
dc.contributor.authorAriza Díaz, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2020-10-16T05:05:01Z
dc.date.available2020-10-16T05:05:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6692
dc.description.abstractLa presente investigación giró en torno al derecho al trabajo como un medio fundamental en el programa de resocialización que se lleva en la Cárcel Modelo, especialmente para las personas privadas de la libertad que se encuentran en el Patio N° 7 donde se observó algunas limitaciones como el número de internos que es para 48 y a la fecha hay 127, lo cual representa un hacinamiento de un 130% aproximadamente, de igual manera son muy pocas las herramientas de trabajo que presentan para cumplir con ésta actividad, lo cual demuestra que no alcanza el programa de resocialización en estas condiciones a menos del 1% de la población total recluida. También se pudo identificar que muy pocas empresas de la ciudad de San José de Cúcuta conocen los beneficios tributarios de la Ley 1709 de 2014, por eso la vinculación en estos momentos ha sido mínima porque solo exista una y con ello trabajan máximo diez personas. Por último, se puede decir que para los programas de resocialización ya sea en el área laboral, educativa y de sustancias psicoactiva el centro penitenciario no ha adecuado ningún sitio por el alto número de hacinamiento existente.spa
dc.description.abstractThe present investigation revolved around the right to work as a fundamental means in the resocialization program that takes place in the Model Prison, especially for the persons deprived of liberty who are in Patio No. 7 where some limitations were observed such as the number of inmates that is for 48 and to date there are 127, which represents an overcrowding of approximately 130%, in the same way there are very few work tools that present to fulfill this activity, which shows that it does not reach the resocialization program in these conditions less than 1% of the total population incarcerated. It was also possible to identify that very few companies in the city of San José de Cúcuta know the tax benefits of Law 1709 of 2014, so the link at this time has been minimal because there is only one and a maximum of ten people work. Finally, it can be said that for resocialization programs, whether in the workplace, education and psychoactive substances, the penitentiary center has not adapted any site due to the high number of existing overcrowding.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResocializaciónspa
dc.subjectDerecho laboralspa
dc.subjectHacinamientospa
dc.subjectAdecuaciónspa
dc.subjectBeneficios tributariosspa
dc.subjectResocializationeng
dc.subjectLabor laweng
dc.subjectOvercrowdingeng
dc.subjectAdaptationeng
dc.subjectTax benefitseng
dc.titleEl derecho al trabajo como medio para la resocialización en el marco de los reclusos del patio no. 7 de la cárcel modelo de Cúcutaspa
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sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaDerechospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16eceng
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


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