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dc.contributor.advisorPérez Herrera, Pablo José
dc.contributor.authorBucheli Sánchez, Álvaro David
dc.contributor.authorSilva Bautista, Karina Andrea
dc.contributor.authorTamayo Becerra, Nasly Xiomara
dc.date.accessioned2020-09-18T07:15:50Z
dc.date.available2020-09-18T07:15:50Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6529
dc.description.abstractColombia, actual generación del cambio está generando mecanismos y sistemas para la formación del ciudadano con el fin de que este, obtenga confianza y actitud frente a los conflictos o circunstancias que se desarrollan dentro de un conglomerado social, político, cultural o económico. Por esto la educación como fuente fundamental de la sociedad, busca persuadir al individuo involucrándolo en restablecer el fortalecimiento de la cultura de la paz y el cuidado de las políticas públicas. A raíz de lo anterior, se tiene en cuenta la reciente ley 1732 del 2014 (Cátedra de la Paz) y el Decreto 1038 del 2015, que se caracteriza por difundir o divulgar conocimiento básico de Cultura para la Paz y las vivencias del país en estos sesenta años de guerra y lucha por erradicarla. Con el fin de prevenir falencias a futuro de la mencionada ley, la tesis que se va proyectar a continuación busca evaluar que tan efectiva ha sido durante su entrada en vigor, hasta el presente año, teniendo en cuenta el contenido de esta y el conocimiento que le aporta al estudiante, tanto en aula de clase como en su entorno social. Así mismo se simplifica a un solo porcentaje de estudiantes de la ciudad de Cúcuta, donde teniendo en cuenta la asignatura impartida en el colegio, se llevara a cabo una serie de análisis para el efectivo resultado de los objetivos que se enunciaran luego de este escrito. En la búsqueda por desarraigar la falta de conocimiento y divulgación de los mecanismos o sistemas que pueden ser beneficiarios los jóvenes del país, es fundamental evaluar este proyecto de ley desde su inicio, para que a futuro no trascienda el problemaspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCátedra de la Pazspa
dc.subjectCultura de la pazspa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectFuncionamiento de la cátedraspa
dc.titleEfectividad de la Ley 1732 del 2014 en los estudiantes de grado once del Colegio San José de Cúcuta en el año 2017spa
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sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaDerechospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado - pregradospa


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