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dc.contributor.authorMisol Yepes, Mauricio De Jesús
dc.date.accessioned2020-07-06T17:26:39Z
dc.date.available2020-07-06T17:26:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/6160
dc.description.abstractEn el presente se realiza una reflexión sobre las características y los cambios actuales en el Estado Social de Derecho y su proyección en la Administración pública que responda al modelo de Estado. En este sentido el Estado Social de Derecho se ubica en una posición más garantista en relación a los derechos de la persona humana, lo que define una identidad propia de la Administración pública de este modelo de Estado. Lo anterior resulta de gran valía en un contexto como el nuestro, en el que a pesar de la consagración positiva de amplio plexo de derechos fundamentales en la propia Constitución, y de la incorporación al ordenamiento jurídico interno de los derechos humanos contenidos en instrumentos internacionales por vía del bloque de constitucionalidad (C. P., Art. 93), estos derechos no son garantizados en debida forma, e incluso son vulnerados por las propias autoridades públicas, lo que lleva a pensar que el Estado colombiano ha incumplido las obligaciones que la misma Constitución le endilga.spa
dc.description.abstractIn the present, a reflection is made on the current characteristics and changes in the Social Rule of Law and its projection in the public Administration that responds to the State model. In this sense, the Social Rule of Law is located in a more guaranteed position in relation to the rights of the human person, which defines an identity of the public Administration of this model of State. The foregoing is of great value in a context such as ours, in which despite the positive consecration of a broad plexus of fundamental rights in the Constitution itself, and the incorporation into the internal legal order of human rights contained in international instruments by Through the constitutional block (CP, Art. 93), these rights are not duly guaranteed, and are even violated by the public authorities themselves, which leads us to believe that the Colombian State has breached the obligations that the Constitution itself fool.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstado social de derechospa
dc.subjectEstado de derechospa
dc.subjectAdministración públicaspa
dc.subjectDerecho administrativospa
dc.subjectPrincipiosspa
dc.subjectSocial state of laweng
dc.subjectState of laweng
dc.subjectPublic administrationeng
dc.subjectAdministrative laweng
dc.subjectPrincipleseng
dc.titleLa administración pública frente a los postulados del estado social de derechospa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Derecho Administrativospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.spaTrabajo de grado másterspa


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