Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiaño Garzón, Manuel Ernesto
dc.contributor.authorTorres Galvis, Darly Yuselly
dc.contributor.authorMojica Martinez, Zuleima Andrea
dc.date.accessioned2020-05-14T23:47:43Z
dc.date.available2020-05-14T23:47:43Z
dc.date.issued2019-02-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5669
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigaciónrealiza un estudio de análisis sobre los efectos de aplicativos tecnológicos sobre el fortalecimiento de la atención en niños de. Para ellotuvo como objetivo principal Analizar los efectos del software MENTAL GAMES® sobre la capacidad atencional en niños de básica primaria en un colegio público De San José De Cúcutase utilizó un diseño cuasi-experimental, con un paradigma positivista con una muestra de niños de 6 a 12 años que fueron seleccionados forma intencional. Cuyo instrumentos para recolección de información de cada niño(a) fue necesario la implementación de los datos socio demográficos y La evaluación cognoscitiva se realizó mediante los Test De Dígito ENI, Test De Atención D2, todos con estandarización para Colombia. Para la estimulación cognoscitiva se utilizó el aplicativo para computador: Mental Games ®, Finalmente, posterior a la aplicación sistemática de los aplicativos, Es deresalta dentro de las conclusiones que la implementación del software metal Games ®mostro incrementos estadísticos significativos en las puntuaciones de pruebas de atención, lo cual permite concluir su efectividad.En la medida que se incidan las variables: estimulación ya atención son los principales actores de nuevas técnicas de intervención para la disposición de los psicólogos ofreciendo nuevas alternativas de fácil acceso.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstimulaciónspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.subjectSoftware de entrenamiento cognitivospa
dc.subjectNeuropsicología infantilspa
dc.subjectPsicotecnologiaspa
dc.titleEfectos de la estimulación atencional mediante software mental games ® en niños de básica primariaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesCuervo, M., & Quijano, M. (2008). Las alteraciones de la atención y su rehabilitación. redalyc.spa
dcterms.referencesFernández , A. (2014). Neuropsicología de la atención. Conceptos, alteraciones y evaluación. researchgate.spa
dcterms.referencesLeón, A., Jiménez, Á., & Restrepo, G. (2010). EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN EL SECTOR EDUCATIVO OFICIAL DE ARMENIA. revista (univeridad pontificia bolivariana).spa
dcterms.references1150, & Derecho a la Educacion. (2007). derecho ala educacion. ministerio deeducacion.spa
dcterms.referencesAboitiz , & Schrong . (2005). El deficit de atención con hiperactividad. scielo.spa
dcterms.referencesÁlvarez , C., & Vidarte, J. (2012). trastorno por deficet de atencion e hiperactividad (TDAH) una politica publica para abordar en colombia . scielos.spa
dcterms.referencesAntolin, M. (2014). Estimulación. Universidad Rafael Landival, 33.spa
dcterms.referencesArdila , & Rosselli. (2007). funciones ejecutivas. universidad del norte, 188.spa
dcterms.referencesBaddeley , & Hitch. ( 1996). Atencion y Memoria de trabajo .spa
dcterms.referencesBallesteros. (2000). Tipos de Atencion . UNID (procesos psicologicos basicos), 3.spa
dcterms.referencesBarkley. (2003). ATENCION. SCIELO.spa
dcterms.referencesBetts, Mckay, Maruff, & A. c. (2006). Programa de intervención para mejorar las capacidades atencionales en. redalyc, 3.spa
dcterms.referencesChacón , O., Riaño-Garzon , M., Bermudez , v., Chaparro , Y., & Hernandez, J. (2018). Lizarazo, O. M. C. (2018). Efectos de la estimulación cognitiva asistida por software sobre la capacidad de atención visual en niños escolarizados. Archivos Venezolana de Farmacología y Terapéutica, 37(5), 512–517.spa
dcterms.referencesCodigo Deontologico 1090. (2016). Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones en la profesión de la psicología. codigo etico.spa
dcterms.referencesEstimulación. (s.f.).spa
dcterms.referencesEtchepareborda, & Abad, M. c. (2005). Memoria de trabajo. researchgate, 15.spa
dcterms.referencesGarcía , G., & Ramos, C. (2012). Propuesta didáctica para niños con déficit atencional: estimulando el razonamiento analógico verbal para desarrollar la oralidad tardía*. scielo, 3.spa
dcterms.referencesGonzález, M. M. (2016). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) . universidad del valle .spa
dcterms.referencesHans van der Meij, Rensink, I., & Jan van der Meij. (2017). Effects of practice with videos for software training. Elsevier, 439.spa
dcterms.referencesHernandez Fernandez Sampieri. (2014). metodologia de investigacion. edicion 6, 22.spa
dcterms.referencesIson, M., Soria , E., & Ana, D. (2003). test de atencion infantil no manuscrito preparacion . Dialnet-Abordaje, 35.spa
dcterms.referencesJames William. (1980). The Concept of Attention and Consciousness in the Work of William James.Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona.eng
dcterms.referencesJames, W. c. (1890). Psicologia de la atencion. researchGate, 21.spa
dcterms.referencesLEY DE SALUD MENTAL. (2013). ley de salud mental. ministerio de salud, 1.spa
dcterms.referencesLezak. (1983). Funcionamiento Ejecutivo . Función Ejecutiva [fundamentos y evaluación], 3.spa
dcterms.referencesLuria, A. (1975). La Atencion. 2.spa
dcterms.referencesLuria, A. (1976). EL MODELO DE ALEXANDER ROMANOVICH LURIA . REVISTA GALEGO, 170.spa
dcterms.referencesLuria, A. c. (1975). Pisocologia de la atencion. researchGate, 21.spa
dcterms.referencesLuria, A., & citado por o COELHO, F. &. (1977). Componentes de los Procesos Cognitivos. GALEGO-PORTUGUESA DE, 163.spa
dcterms.referencesMendes Vasiljevic, G. A., & Cunha de Miranda, L. (2019). The influence of graphical elements on user’s attention and controlon a. ScienceDirect, 10.eng
dcterms.referencesMora. (2001). Neurociencia de Procesos Psicológicos Básicos . Academia edu, 2.spa
dcterms.referencesMoreno, C. X. (2011). A case study regarding lack of attention from a clinical and educational perspective. Universidad Javeriana, p2.eng
dcterms.referencesOrdoñez, M. , & Tinajero, L. (2012). Estimulación temprana. Universidad Rafael Landival, 23.spa
dcterms.referencespineda, H. c. (2008). Memoria de trabajo. researchgate, 15.spa
dcterms.referencesRiaño-Garzón, M., Díaz-Camargo, E., Torrado-Rodríguez, J., Uribe-Alvarado, J. I., Contreras-Velásquez, J. C., Fierro-Zarate, C.,... Bermúdez, V. (2018). Neurofeedback effects on cognitive performance in children with attention deficit. Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica, 37(3), 205–211.eng
dcterms.referencesRiaño-Garzón, M., Niño, Y., Quintero, K., Vélez, Y., Diaz-Camargo, E., Orellano, M., y Raynaud, N. (2018). Funcionamiento ejecutivo en niños de primaria en colegio público y privado de Cúcuta-Colombia: Contribuciones a la terapia neuropsicológica. ArchivosVenezolana de Farmacología y Terapéutica, 38(5), 500–504..spa
dcterms.referencesRuifeng , L., Crawford, J., Callahan, P., Terry, A., Constantinidis, C., & Blake, D. (2018). Intermittent stimulation in the nucleus basalis of meynert improves. Elsevier, 2.eng
dcterms.referencesShalev, N., De Wandel, L., Dockree, P., Demeyere, N., & Chechlacz, M. (2017). Beyond time and space: The effect of a lateralized. ScienceDirect, 131.eng
dcterms.referencesSoprano. (2003). Evaluación de las funciones ejecutivas . REV NEUROL, 45.spa
dcterms.referencesSoprano. (2009). Estructura de la atencion. institunode neuropsicolgia , 18.spa
dcterms.referencesUNICEF. (2014). encuesta nacional. unicef, 2.spa
dcterms.referencesUNICEF. (2015). “Interés superior del niño". UNICEF.spa
dcterms.referencesVélez, C., & Vidarte, J. (2012). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) una problemática A abordar en la política pública de primera infancia en Colombia. salud publica, 2.spa
dcterms.referencesWechsler. (1997). Prueba de Retención de Dígitos de la escala de inteligencia para niños WISC-III. redalyc.spa
sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.driverOtherspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional