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dc.contributor.advisorMurcia Peña, Napoleon
dc.contributor.authorLuna Mendoza, Gladys Sofia
dc.contributor.authorRodriguez Gelvez, Luz Marina
dc.date.accessioned2020-04-01T23:00:09Z
dc.date.available2020-04-01T23:00:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5083
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal comprender la experiencia +cómic +paz como escenario que genera prácticas de paz. En el proceso de la misma se apoyó en la complejidad de las prácticas sociales que implican a su tiempo la acción/interacción, el saber y la reflexión, determinados desde una gran base de significaciones imaginarias sociales, las cuales se expresan en esquemas simbólicos que representan estos imaginarios, son un reto en cualquier consideración metodológica. Esto ha dado permitido que los resultados sean significativos, logrando permear y transformar el ser de los sujetos involucrados en dicho proceso, generando unas categorías: Respeto, transformación personal. Acuerdos de paz, reconciliación y solución de conflictos escolares, relacionadas todas ellas con la paz, por ende esta experiencia contiene un anclaje social que involucra a toda una comunidad educativa, buscando alternativas y estrategias de solución a sus posibles conflictos. En conclusión la aproximación al ser de la realidad representó en un contexto que busco concienciar a los estudiantes proporcionándoles espacios para la reflexión, permitiendo de esta manera para alcanzar un acercamiento a la solución de conflictos escolares, por esto se generó un mejor ambiente escolar, ya que en el desarrollo de algunas habilidades como la comunicación, y el respeto, es una herramienta primordial para lograr la conexión entre el conflicto y su posible solución.spa
dc.description.abstractThe main objective of this research was to understand the experience + comics + peace as a scenario that generates peace practices. In the process of it was bas on the complexity of social practices that involve their time action / interaction, saber and reflection, the results from a large base of social imaginary meanings, which are express in symbolic schemes that represent these imaginaries, are a challenge in any methodological consideration. This has been allow for the results to be significant; they are achieve and transformed in the process, generating some categories: Respect, personal transformation. Peace, agreements, reconciliation and school conflict resolution, all parties with peace, therefore this experience has a social anchorage that involves an entire educational community, seeking alternatives and strategies for solving possible conflicts. In this sense, we refer to the reality that is represented in a context in which the consciousness of the students provides the spaces for reflection, the results in this way for an approach to the solution of school conflicts, and this is generated in a better school environment that in the development of some skills such as communication, and respect, is a primordial tool to achieve the connection between the conflict and its possible solution.eng
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAcuerdosspa
dc.subjectComiceng
dc.subjectConflictospa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectPaz y respetospa
dc.subjectAgreementseng
dc.subjectComiceng
dc.subjectConflicteng
dc.subjectStudentseng
dc.subjectPeace and respecteng
dc.title+Comics+paz una herramienta para la solución de conflictos escolares en la i.e. Rafael uribe uribespa
dc.typeOthereng
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sb.sedeSede Cúcutaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
oaire.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.type.driverOthereng


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