Diseño del programa de bienestar psicológico de educación en salud online “Florece” para contextos universitarios

Ver/
Fecha
2019
2019
Autor
Cabrera-Gómez, Claudia-Carolina
Caldas-Luzeiro, Janio
Rivera-Porras, Diego
Carrillo-Sierra, Sandra-Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Objetivo: Diseñar un Programa para aumentar el bienestar psicológico dirigido a jóvenes estudiantes de una Institución de Educación Superior. Metodología: Se desarrolló la investigación desde el paradigma positivista, enfoque cuantitativo de alcance proyectivo, durante la fase descriptiva se reconocieron el diagnóstico del nivel de bienestar psicológico y en la fase proyectiva se postularon las unidades y actividades de intervención que finalmente fueron validadas por jueces expertos. Resultados: el principal hallazgo en el proceso investigativo fue el reconocimiento de modelo de intervención por programas como pertinente para fomentar el bienestar psicológico en población universitaria. Conclusión: como resultado se diseñó un programa para el fortalecimiento del bienestar psicológica de carácter virtual.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4861
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4861
Enlace al recurso externo:
http://www.revistaavft.com/images/revistas/2019/avft_5_2019/4_dise_pro_bienesta.pdf
http://www.revistaavft.com/images/revistas/2019/avft_5_2019/4_dise_pro_bienesta.pdf