Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudios en los estudiantes de segundo a séptimo semestre con bajo rendimiento académico del programa de ingeniería de sistemas de la jornada diurna en la corporación educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla

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Fecha

2003

Autores

García, Violeth Bresneider
Esquiaqui Salas, Jazmín
Oyaga Castro, Alexandra
Suarez Buelvas, Fidela

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Resumen

Describe las estrategias de aprendizaje y hábitos de estudios de los estudiantes de primer a séptimo semestre con bajo rendimiento académico de la jornada diurna de la facultad de ingeniería de sistemas de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla. Las estrategias y hábitos de estudio abarcan diferentes áreas del individuo en sus procesos de adquisición como son: el proceso de aprendizaje, las destrezas intelectuales, motoras, las estrategias cognitivas, las condiciones internas del sujeto, al ambiente, el pensamiento entre otros. Desde el comienzo de la edad escolar, cuando a los niños se les dan las primeras instrucciones en estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio, ya sea a través de sus padres o sus docentes, estas instrucciones si han sido dadas e interiorizadas de manera correcta influirán directamente en el éxito del estudiante en su vida escolar o universitaria, o si se le da en forma incorrecta, en asocio con otra problemática del estudiante podrían llevarlo al no éxito en su rendimiento académico Esto puede llevar al estudiante a la pérdida de materias, pérdida del semestre académico e incluso, a la deserción de las entidades educativas. Las estrategias y hábitos de estudio abarcan diferentes áreas del individuo en sus procesos de adquisición como son: el proceso de aprendizaje, las destrezas intelectuales, motoras; las estrategias cognitivas, las condiciones internas del sujeto, al ambiente, al pensamiento, entre otros. El estudio realizado se sustenta en la escuela conductual-cognitiva, debido a que la psicología del aprendizaje considera que los hábitos inadecuados son aprendidos de la misma manera que los adecuados y por lo tanto pueden ser cambiados

Descripción

Palabras clave

Estrategias de aprendizaje, Procesos de enseñanza, Aprendizaje, Bajo rendimiento

Citación

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