Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Barranco, Alba Luz
dc.contributor.authorMejía Rivera, Gisella Paola
dc.contributor.authorOrtiz Gallardo, Lisette Salomé
dc.date.accessioned2019-12-10T21:04:21Z
dc.date.available2019-12-10T21:04:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4434
dc.description.abstractAtendiendo a las consideraciones que rodean la pedagogía y el área de la Educación Financiera, se despierta el interés de los investigadores por diseñar una propuesta pedagógica para promover las competencias de esta área en los aprendices de los programas técnicos y tecnológicos del SENA con el fin de que constituya, desde la experiencia, el conocimiento necesario orientado a construir conceptos relacionados con la educación financiera y que garanticen el fortalecimiento de competencias y habilidades del ser, saber y saber hacer requeridas para dar respuesta a las necesidades del sector productivo, logrando así que su proceso formativo, con el uso de estrategias en este tema, promueva las aptitudes y actitudes que le permitan al aprendiz enfrentar el mundo laboral.spa
dc.description.abstractConsidering the aspects related to pedagogy and financial education, the researchers seek to design a pedagogical strategy aimed at fostering such skills in technical and technological students from SENA. This type of knowledge ―building up concepts and abilities towards a financial-savvy lifestyle―, acquired from an empirical approach in the classroom, can warrantee future households a healthy manner of strengthening financial intelligence when these future employees or entrepreneurs manage their incomes and expenses in a prudent manner.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectGestión empresarialspa
dc.subjectEducación financieraspa
dc.subjectFinancial educationeng
dc.subjectBusiness managementeng
dc.subjectStrategyeng
dc.subjectEducationeng
dc.subjectLearningeng
dc.titleEstrategias didácticas orientadas a promover las competencias en educación financiera de los aprendices del programa de Gestión Empresarial del SENA- Regional Atlánticospa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesDeng, H. T., Chi, L. C., Teng, N. Y., Tang, T. C. y Chen, C. L. (2013). Influence of Financial Literacy of Teachers on Financial Education Teaching in Elementary Schools. International Journal of E-Education, e-Business, e-Management and e-Learning, 3(1). Disponible en: https://doi.org/10.7763/ijeeee.2013.v3.195.eng
dcterms.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2019). Bases Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Pacto por Colombia, Pacto por la equidad. p. 1660. Disponible en: http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/64/2019/abr/20190430-XVIII-1.pdfspa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional, Viceministerio de Educación Superior Bogotá – Colombia. (2009). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana. Metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para la prevención. Revolución Educativa. Colombia Aprende. Primera edición. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-254702_libro_desercion.pdfspa
dcterms.referencesOCDE. (2005). Recommendation on Principles and Good Practices for Financial Education and Awareness. París: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.eng
dcterms.referencesSalinas, Á., Chandía, E., & Rojas, D. (2017). Validación de un instrumento cuantitativo para medir la práctica reflexiva de docentes en formación. Estudios pedagógicos (Valdivia), 43(1), 289-309. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100017spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional