La investigación como estrategia didáctica para la transformación de la práctica pedagógica y favorecer la integración de saberes en estudiantes de 4° y 5° del nivel de educación básica primaria del Instituto La Salle
Fecha
2019
2019
Autor
Camero Hernández, Jaime Ramón
López López, Angélica María
Ramos Cano, Giselle María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo presenta el diseño de una Propuesta Pedagógica basada en la Investigación como estrategia didáctica para la integración de los saberes de los grupos 4° y 5° en el nivel de Educación Básica Primaria del Instituto La Salle. La propuesta es resultado de un proyecto enmarcado en el paradigma Socio-Crítico, con enfoque Mixto y de Investigación Acción Práctica en el cual participaron 8 docentes con rango de edad entre los 22 y 47 años y cuya distribución con relación al sexo es de 75% mujeres y 25% hombres, en promedio tienen 11,3 años de experiencia docente y una antigüedad de 5,16 años en la institución educativa. Y 57 estudiantes que fueron autorizados por sus padres con edades en el rango de 8 a 10 años y cuya distribución con relación al sexo es de 40.35% mujeres y 59.64% hombres. Ambos se concentraron en los niveles socioeconómicos de los estratos 2, 3 y 4. Como instrumentos se aplicó la entrevista, encuesta, escalas tipo Likert y grupo focal, procesando los datos desde los softwares Nvivo y SPSS.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4430
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4430