Caracterización y correlación de las dimensiones culturales en los ejecutivos de la ciudad de Barranquilla: una aplicación del modelo de HOFSTEDE

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019

Autores

Campo Ruz, Paola Cecilia
López Hernández, Claudia Patricia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

En Colombia, la carencia de la aplicación de las dimensiones culturales explica la falta de apropiación de factores diferenciadores de cada región del país en la comercialización de productos y de proyección al mercado internacional, Para incentivar la comercialización se requiere de una nueva clase empresarial que promueva la creatividad, la productividad y la calidad en sus estrategias de negocio Bernal, Guevara (2000) Teniendo en cuenta lo planteado anteriormente, la importancia de esta investigación consiste en identificar las dimensiones culturales en los ejecutivos de las empresas de la ciudad de Barranquilla, a fin de favorecer las negociaciones entre los empresarios y sus clientes para facilitar la consecución de metas del sector empresarial, además permitirá aprovechar las diferencias culturales, de manera que se complementen y así acotar las brechas de comunicación agregándole valor a la dinámica comercial traduciéndose en un aumento de la productividad.

In Colombia, the lack of the application of the cultural dimensions explains the lack of appropriation of differentiating factors of each region of the country in the commercialization of products and projection to the international market. To stimulate the commercialization, a new business class is required to promote creativity, productivity and quality in their business strategies. Bernal, Guevara (2000) Taking into account the above, the importance of this research is to identify the cultural dimensions in the executives of the companies of Barranquilla city, in order to benefit negotiations between businessmen and their clients to facilitate the achievement of goals of this sector. In addition, it will allow business to take advantage of cultural differences, so that they complement each other and thus narrow the communication gaps by adding value to the commercial dynamics resulting in an increase in productivity.

Descripción

Palabras clave

Cultura, Negociación, Individualismo, Masculinidad, Femineidad, Corto plazo, Largo plazo, Dimensiones, Incertidumbre, Indulgencia, Moderación, Evitación, Culture, Negotiation, Individualism, Masculinity, Femininity, Short term, Long term, Dimensions, Uncertainty, Indulgence, Moderation, Avoidance

Citación

Colecciones