Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Rivero, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-09-17T20:20:02Z
dc.date.available2019-09-17T20:20:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12442/3981
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías han sido adaptadas a las estrategias comerciales de pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de tener un mayor contacto con el cliente, además de brindar facilidad en la prestación de los servicios, obteniendo cada vez más alternativas de satisfacción de las necesidades de los clientes. En el caso de la empresa La Carioca, con más de 20 años en la comercialización de electrodomésticos en toda la costa caribe, ofreciendo sus productos a crédito con bajas tasas de interés, da cuenta de falencias en cuanto a la promoción de sus productos por medio de las nuevas tecnologías, puesto que, no cuenta con las herramientas adecuadas para dar las garantías de atención a través de las TIC. Lo antes mencionado, será tratado entonces a través del siguiente orden: Primero, en el planteamiento del problema, se presentan aquellos aspectos que sirven de punto de partida para el abordaje investigativo, en lo que respecta a las falencias evidentes en cuanto al uso de las TIC para mejorar la atención al usuario, identificando sus causas, consecuencias y falencias que permiten que el problema se siga presentando. Posteriormente, de acuerdo a los aspectos evidentes y los intereses de la investigación, se formuló la pregunta problema de la investigación, la cual, se busca comprobar a través de la metodología utilizada en la investigación, estableciendo además, la justificación de la investigación y los objetivos a cumplir. Ahora bien, a través del marco teórico, se resaltan los aspectos conceptuales que son relevantes a la investigación, siendo entonces las TIC y la atención al usuario aspectos a tener en cuenta para la conceptualización a detallar en este punto, también, los antecedentes investigativos, que se han desglosado a través de las categorías internacional, nacional y local, teniendo en cuenta los aspectos antes mencionados. Por otro lado, se menciona la metodología investigativa utilizada en la investigación, teniendo en cuenta, el enfoque de la investigación, tipo, diseño, alcance y dando a conocer la población y la muestra estudiada. Además, también, se mencionan las variables de la investigación y su operacionalización respectiva, además de la hipótesis a comprobar a través del estudio. De lo anterior surge el análisis e interpretación de los resultados, presentándose todos los datos obtenidos a través de los instrumentos utilizados para el desarrollo de la investigación, que permitan dar a conocer la manera en que han incidido las TIC en la labor de atención al usuario en la empresa La Carioca.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ingenierías
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICspa
dc.subjectNuevas tecnologíasspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectPrestación de serviciosspa
dc.titleIncidencia de las TIC en la prestación de la atención al usuario de la empresa la Carioca de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesAragón, A., & Sánchez, G. (2003). Orientación estratégica, características de gestión y resultados: Un estudio de la PYME españolas. ICE, tributaria de economía (809), 6-16.spa
dcterms.referencesBisquerra, R. (2014). Metodología de la investigación educativa (Cuarta ed.). Madrid: La Muralla.spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaEspecialización en Logística de Operacionesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional