Generar soluciones al cliente: el servicio del futuro

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Fecha

2019

Autores

Gutierrez Vivius, Kelly María
Pava García, Antonio

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El presente caso tuvo como objetivo analizar las mejoras necesarias para favorecer la optimización del servicio al cliente, basado en factores internos que influyen en la forma de generar los servicios que se brindan a los clientes, siendo para el caso particular, estudiantes y empresarios que hacen parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en su Regional Atlántico. Desde la falencia de la no existencia de un centro de acopio para las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los clientes externos, se busca accionar dentro de la organización las medidas pertinentes para poder hacer frente ante esta problemática para así satisfacer sus expectativas. De esta forma, se hace necesario tomar en cuenta, que resultan vitales un conjunto de actividades que deben combinarse oportunamente para ofrecer al cliente el mejor resultado posible en la forma de dar respuesta a sus PQRS. Se requiere entonces, estudiar nociones como el servicio al cliente, y cómo este puede ser optimizado a través de la generación de soluciones satisfactorias ante las eventualidades de los clientes, siendo para el caso, estudiantes y empleadores o empresarios. Esto requiere de esfuerzos mancomunados dentro de la organización, que lleven a mejorar en aspectos tales como la infraestructura, la gestión documental y el potenciamiento de herramientas brindadas por parte del capital humano.

Descripción

Palabras clave

Atención al cliente, Servicio, Costumer service, Service

Citación

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