Estrategias de fidelización en una administradora de fondos de pensiones: un enfoque al servicio
Fecha
2019
2019
Autor
Granobles Méndez, Erika
Valencia Rivera, Iveth
Metadatos
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Resumen
En este trabajo de investigación se establecieron las estrategias transversales requeridas dentro de una administradora de fondos de pensiones para fidelizar a sus clientes, esto desde un enfoque encaminado a la prestación de un servicio integral, tomando en cuenta como base la necesidad de las organizaciones de hoy día en generar fidelidad y cercanía de los clientes para con sus productos y servicios. Para ello, la investigación se apoyó tanto en la identificación de dimensiones de servicio presentes en la organización, como la identificación de las estrategias utilizadas en el momento por la compañía, siendo estos objetivos específicos, la base para el diseño de estrategias con carácter transversal que permitan fidelizar a los clientes. La investigación concluye, que de acuerdo a la apropiación transversal, tanto del servicio como de los canales tecnológicos como piedra angular de las organizaciones que tienen como objeto social la administración de fondos pensionales, sin importar si estos son obligatorios o voluntarios, por parte de los colaboradores de la compañía, en este sentido, resulta pertinente la implementación de las estrategias propuestas, teniendo como norte la fidelización de los clientes y la prestación de un servicio integral, efectivo y a la medida con los requerimientos de los clientes.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3795
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3795