De la razón pedagógica al dialogo de saberes: Alternativas contrahegemónicas para la formación escolar

Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Hernández Albarracín, Juan Diego
Navarro Díaz, Luis Ricardo
Torrado Vargas, Ricardo Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se discuten los procesos formativos establecidos por la modernidad a partir de las ciencias de la educación como territorio hegemónico de educabilidad, lo cual distancia a la pedagogía de la enseñanza, y por esto, de su incidencia en la configuración y comunicación de los saberes. Así, se propone un viraje hermenéutico de las condiciones concretas de racionalidad moderna a la capacidad de contorsión de las imágenes estéticas, las cuales posibilitan relaciones políticas y existenciales mirados desde la Paideia, mediando procesos de enseñanza y aprendizaje desde el gobierno de sí mismo y de los otros en el escenario dela cotidianidad.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3571
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3571
Enlace al recurso externo:
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/24018/24463
http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/24018/24463